El comité local del PCE de Langreo, recientemente constituido desde la celebración de su asamblea de octubre, definió esta semana a los miembros del órgano permanente. "Nuestra primera tarea ha sido dotar de nuevas responsabilidades ejecutivas a los compañeros para llevar a cabo con eficacia y rapidez los mandatos de fortalecimiento, visibilización y capacidad de propuesta como habíamos decidido desde la configuración de la candidatura ", destacó Alejandro López, secretario político local del PCE de Langreo. López también quiso destacar que uno de los principales objetivos marcados por el PCE será la mejora de la relación con los medios, reforzando la transparencia de la organización".

Junto al secretario político, estará como responsable de Organización y afiliación, Iván Suárez; mientras que Jonathan López será responsable de Política institucional, movimientos sociales y confluencias. Angelita Cuevas será responsable de Mujer y Pablo Álvarez asumirá el cargo de responsable de Comunicación, redes sociales y propaganda. De las finanzas se ocupará David Álvarez, mientras que Juan Baisaneque hará lo propio en el área de Formación político-sindical. Finalmente, Francisco Martínez será responsable de Autofinanciación y nuevos ingresos. El único cargo que aún no se ha desvelado es el de responsable de Juventud, que se asignará tras la reunión con el colectivo de Juventudes Comunistas.

López, en nombre de sus compañeros, también aprovechó para "dar la enhorabuena", al nuevo coordinador general de IU, Ramón Argüelles, "tras una victoria labrada precisamente por la confianza y el apoyo abrumador y mayoritario de los militantes langreanos". Para el secretario del PCE de Langreo, el papel de Argüelles "traerá consigo aire nuevo para la organización y conseguirá una nueva dirección más combativa contra los recortes y desigualdades, así como un nuevo rumbo con la necesaria confluencia de la izquierda como bandera para trazar un nuevo futuro, en el que la alternativa de Unidos Podemos se configure como punta de lanza institucional y en la calle y como principal grupo de oposición tras el viraje a la derecha provocado en el PSOE".