Mieres acoge mañana sábado el proyecto deportivo "Ilumina tu ciudad" promovido por Viesgo que engloba aspectos tan importantes como el deporte en familia y la solidaridad, todo ello de una forma diferente, divertida y muy visual.

La "Viesgo Night Race" se viene celebrando con éxito en Lugo y Santander y este año, Viesgo, quinta compañía energética de España, suma Mieres para ser iluminada en esta competición no competitiva y que tiene como objetivo promover los valores del deporte y la solidaridad entre todos los participantes.

La carrera "Viesgo Nigt Race" se celebra mañana a partir de las 19 horas en el centro de Mieres. La primera prueba será disputada por benjamines, niños y niñas de 3 a 7 años que deberán recorrer 500 metros. Quince minutos más tarde, es decir a las 19:15 horas, se dará la salida a los niños de 8 a 12 años que realizaran un recorrido de un kilómetro. Finalmente a las 19:30 horas, comenzará la competición de todos los mayores de 12 años que realizaran un recorrido urbano de 5 kilómetros.

La inscripción para los menores de 12 años es gratuita. Para los que superen esa edad, la inscripción de 5 euros que van destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Mieres. Precisamente en el punto de salida de las carreras, plaza del Ayuntamiento voluntarios del Banco de Alimentos recogerán fondos y comida no perecedera para esta institución solidaria que atiende a un buen número de mierenses.

Todos los inscritos en la competición (https://comparadorluz.com/companias/repsol) recibirán el pack del corredor que tiene camiseta y linterna frontal (headlight) que se deberá utilizar en la carrera. Este pack del corredor se recoge mañana en la plaza del Ayuntamiento de Mieres desde las 10:30 a las 18:30 horas. Si no estuvieran cubiertas todas las plazas, las personas que lo deseen pueden inscribirse ese mismo día, en el horario de recogida de dorsales.

La carrera "Viesgo Night Race" de mañana sábado en Mieres ha despertado un gran interés. El hecho de "iluminar" las calles de Mieres con la solidaridad al Banco de Alimentos es testimonio de la decidida apuesta de Viesgo por el consumo energético sostenible y eficiente.