La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque Jovellanos de Mieres recuperará con 44.000 euros el área de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Mieres impulsa la mayor zona lúdica del casco urbano para niños, en la que ya realizó actuaciones de mejora durante el verano

Pocos son los vecinos de Mieres que no hayan jugado de niños en el parque de Jovellanos, uno de los parajes, junto al barrio de Requejo o la plaza de abastos, que conforman los emblemas de la ciudad. El Ayuntamiento de Mieres tiene previsto recuperar la zona de juegos del barco pirata, que se desmontó hace seis meses ante el deterioro de la estructura. Para ello invertirá más de 44.000 euros. El gobierno local acaba de sacar a licitación el suministro y montaje del material que permitirá a los niños del concejo contar de nuevo con un área que en las tardes en las que la lluvia no hace acto de presencia, está repleto de niños.

"Es una zona que alberga a muchos críos y era muy importante recuperarla", explicó Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres. "El de Jovellanos es el parque al que todo el mundo acude o acudió de pequeño a jugar, y mientras que sea en principal área del concejo, es necesario mantenerlo en buen estado", señaló. En este sentido, apuntó que "cuando tengamos el parque de La Mayacina se descargará un poco el Jovellanos". Y es que el Ayuntamiento de Mieres tiene previsto construir en el ensanche urbano un área lúdica y de esparcimiento de 12.000 metros cuadrados, que se financiará en parte con fondos Feder y cuyo desarrollo costará algo más de un millón de euros.

Sin embargo, el gobierno local no olvida el parque de Jovellanos. El pasado verano, operarios del ayuntamiento realizaron una mejorar en el área de juegos infantil ubicada en la parcela sur del espacio lúdico. La actuación consistió en la sustitución del firme flexible en la zona de los columpios para garantizar la seguridad de los niños en el caso de que se caigan al suelo. Hace algo menos de un mes, el Consistorio procedió a adecentar el estanque de los patos, que estaba repleto de basura y que requirió de una profunda limpieza.

Ahora será el turno para recuperar el área del barco, ubicado junto al estanque. El gobierno local de IU acaba de publicar la licitación de los trabajos. La empresa que finalmente resulte adjudicataria tendrá un plazo de seis semanas para entregar el materia y diez días más para montar el nuevo área de juegos. El pliego de condiciones recoge un importa máximo de licitación 44.299,66 euros.

Compartir el artículo

stats