05 de noviembre de 2016
05.11.2016

El "Cuenca del Caudal" apuesta por la originalidad de los intérpretes

El concurso mierense de tonada afronta su segunda eliminatoria con la participación de una veintena de artistas

05.11.2016 | 04:40
Alicia Villanueva, en Rioturbio, con Pablo Carrera.

La vigésima edición del Concurso "Cuenca del Caudal" apuesta un año más por ir desterrando la idea de que un buen cantador sólo lo es si imita la versión de un clásico. Cuando lo que hizo grandes a los clásicos en su momento fue el hecho de conseguir cantar por sí mismos sin necesidad de que sus tonadas imitaran versiones. El jurado valorará otros aspectos más interesantes que la mera imitación: la afinación, el color de la voz, el tempo, la capacidad del intérprete para ornamentar y resolver, y la dificultad del tema escogido.

Este año, además, la propuesta novedosa del concurso va a ser la tonada dialogada. Un género que convirtió en grandes figuras a parejas como Diamantina Rodríguez y Agustín Argüelles y a Diagmina Noval y Alfredo Canga. Así, en esta segunda eliminatoria, a partir de las seis y media de la tarde de este sábado, los espectadores podrán disfrutar de las intervenciones de Alicia Villanueva y Carlos Velasco, y de Rosa Quero y Fernando Fernández.

Igualmente, el número de participantes en la modalidad Mozos, menores de 18 años, no para de crecer. En esta ocasión podremos escuchar a Jara Álvarez, Alba Suárez, Laura Uría y Alicia Villanueva. Como participantes femeninas tenderemos a Patricia Pariente y la citada Rosa Quero. Compitiendo en la modalidad masculina las voces de Arturo Cortina, Fernando Arduengo, Aquilino Fernández, Chema Gallegos, Gabriel G. Tuya, Francisco Queipo, Jorge Tuya, Adolfo Uría y Carlos Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine