05 de noviembre de 2016
Intervención de la Guardia Civil de Tráfico en Campomanes

Detienen en el Huerna a un camionero que llegó a cuadruplicar la tasa de alcohol

El conductor, que transportaba 24.560 litros de un producto peligroso, también había circulado con exceso de velocidad e incumplido los tiempos de descanso

05.11.2016 | 02:33

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en la tarde del jueves, en la autopista del Huerna (AP-66), a un camionero de 53 años que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El tacógrafo de su vehículo, en el que transportaba 24.560 litros de metanol (un producto peligroso, inflamable y tóxico), también dio cuenta de que había circulado con exceso de velocidad y había incumplido los tiempos mínimos de descanso, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil.

La central operativa de la Guardia Civil recibió a las 16.40 horas del jueves una llamada del personal de seguridad de la planta Bayer en Langreo. El informante aseguraba que el conductor de un vehículo que transportaba mercancías peligrosas acababa de abandonar las instalaciones y podría circular bajo los efectos del alcohol. El caso revestía gravedad, sobre todo por la peligrosa carga que portaba, 24.560 litros de metanol, y las graves consecuencias que podrían acarrearse en el caso de que se produjera un accidente. De inmediato, se puso sobre aviso a las patrullas en servicio. A las 17.50 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico comunicó que había interceptado el vehículo en la autopista del Huerna (AP-66), en el punto kilométrico 68, situado en las inmediaciones de la localidad lenense de Campomanes.

Los agentes realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor que arrojaron tasas superiores a 0,60 miligramos por litro, cuatro veces el máximo tolerado para este tipo de conductores que está fijado en 0,15 miligramos por litro. Más tarde se comprobó el tacógrafo del camión, donde los agentes descubrieron que había circulado con exceso de velocidad y que el conductor había realizado una minoración de los tiempos de descanso durante la conducción. Ante estos hechos, se formularon dos boletines de denuncia.

Una vez que el equipo de atestados de Tráfico de Asturias se trasladó hasta el lugar en el que el camionero fue interceptado, procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Más tarde se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Una avería deja a la estación de Pajares sin teléfono

El problema se arregló entrada la tarde, lo que obligó a ofrecer la información hasta entonces a...

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

El conjunto verdiblanco no gana un partido desde el 30 de octubre

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

La asociación "Asturcentral" demanda una mejora en la oferta turística para atraer a más...

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La Fundación Comarcas Mineras sólo recibió dinero del Principado para un curso del plan regional,...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine