05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »

Los Humanitarios se ponen la montera

La localidad allerana de Moreda celebra hoy la tradicional verbena de la Montera Picona, preludio de la fiesta de San Martín, que se inicia el jueves

05.11.2016 | 04:40
La actuación de uno de los coros en el teatro-cine Carmen de Moreda.

Moreda celebrará hoy, sábado, la verbena de la Montera Picona. Esta cita se organiza cada año el fin de semana antes de la fiesta de Los Humanitarios de San Martín. El programa incluye un baile bajo la carpa del campo de la Iglesia y fiesta hasta la madrugada en los establecimientos de la localidad.

La fiesta de Los Humanitarios comenzará el jueves, día 10, con la lectura del pregón. El encargado de abrir el programa este año será el periodista Javier de Montini. En el acto también se presentará la "Xana" de este año, Andrea Vidal Fernández. Se trata de una joven estudiante de farmacia que, desde niña, pertenece al grupo de baile "Folclore Allerán". La acompañarán las "xanas" de 2015 y 2014, Ana Fernández y Ana Fernández Díaz, respectivamente.

El día grande será el viernes, 11 de noviembre. Moreda se llenará de color y música con un gran desfile, que reunirá a cerca de un centenar de agrupaciones folclóricas, bandas de gaitas y "xandas" (carrozas) con distintas temáticas. Repartirán sidra entre el multitudinario público. La fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional. Este año, la tradicional festividad llega a sus bodas de oro.

Además, durante esta semana se ha venido celebrando, bajo la organización del Centro social de Mayores de Moreda, la sexta edición del encuentro de agrupaciones corales de los distintos coros de hogares de mayores. La cita tuvo lugar en el Teatro Cine Carmen de Moreda, con una alta afluencia de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine