Langreo acoge hoy el festival Arco Nalón Shoot, la primera competición de tiro con arco modalidad Las Vegas que se disputará en España. Más de un centenar de arqueros, llegados desde distintos puntos del planeta, se darán cita en el polideportivo Juan Carlos Beiro para la disputa de esta competición.

Arqueros nacionales como Alberto Blázquez (seis veces campeón de España y noveno en el Mundial de 2014), Andrea Marcos (componente del equipo nacional de tiro con arco), Liliana Oliversos (participante en los Juegos Paralímipicos de Río), Mikko Juutilainen (finlandés campeón de la World Cup de Antaya) o Federico Pagnoni (italiano subcampeón de la World Cup Antaya y noveno en el torneo de Las Vegas) serán algunos de los principales reclamos para este evento.

En el día de ayer tuvieron lugar los entrenamientos libres en el recinto del polideportivo Juan Carlos Beiro. Hoy, a partir de las 9.15, se disputarán el inicio del round, donde cada arquero dispondrán de 60 flechas, con un descanso cada 30 flechas. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, continuará la competición. La repesca se disputará a las 17.30 horas, mientras que las finales darán comienzo a las 18.30 horas. En primer lugar se disputará la final de arco recurvo para las mujeres y posteriormente (19.15 horas) será el turno para los hombres. Las finales de arco compuesto darán su pistoletazo de salida a las 20.00 horas para las mujeres y a las 20.45 horas para los hombres. La entrega de premios se celebrará a las 21.30 horas.

Esta prueba será pionera en el territorio nacional e importa las reglas de un torneo que se disputa anualmente en Las Vegas desde hace 50 años. En Europa, Holanda acogió hace seis temporadas la primera edición de un torneo con esta modalidad.

Entre las principales diferencias con otras competiciones de tiro con arco se pueden encontrar el tipo de diana, exclusivo para la modalidad Las Vegas, la existencia de una repesca para aquellos arqueros que queden eliminados. Además, el público podrá seguir la prueba de una manera mucho más cercana a los deportistas.