La globalización ha provocado que costumbres arraigadas en otros países lleguen a concejos como Mieres. Ése es el caso del Oktoberfest, la feria alemana de la cerveza, que vivirá su edición local en el recinto ferial de Santullano entre los días 11 y 13 de noviembre. La cerveza y la gastronomía serán los grandes protagonistas de un evento que contará también con música y actividades, organizados por la empresa Happy Life Producciones.

Los asistentes al evento podrán degustar durante los tres días que dura diferentes cervezas internacionales, llegadas de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca o Francia. Rubias, tostadas, de trigo... Una amplia selección de productos en el que incluso habrá cerveza sin gluten para que nadie quede sin probar esta bebida. Además, también habrá un espacio para la degustación de los platos más típicos y populares de la gastronomía alemana.

El programa de esta primera edición arrancará el viernes, día 11, a las siete de la tarde, con la apertura del certamen. A las diez de la noche está previsto el concierto de "Mbolados", grupo que versiona canciones de rock en acústico. A medianoche, un DJ seguirá con la música. El sábado, e1 recinto abrirá a la misma hora. A las ocho y media se ofrecerá el partido que disputará la selección española y las diez, un concierto del grupo "Los Buscavidas", seguido de un DJ. El domingo, último día del certamen, tendrá lugar un sorteo a partir de las ocho y media de la tarde.

El objetivo de la organización dar a conocer este certamen para lograr que se consolide en el calendario mierense.