06 de noviembre de 2016
06.11.2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Lne.es »

Festejos "San Pedro" adelanta una semana las jornadas de la fabada

La fiesta se desarrollará los días 9, - 10 y 11 de diciembre en La Felguera

06.11.2016 | 04:24

Las jornadas gastronómicas de la fabada en La Felguera, que cada año organiza la Sociedad de Festejos "San Pedro", ha adelantado sus fechas. En un principio, el evento culinario se había programado para los días 16, 17 y 18 de diciembre, pero finalmente se organizará los días 9, 10 y 11 del mismo mes.

"En una reunión que mantuvimos con representantes del sector hostelero hemos llegado al acuerdo del cambio de fechas por la proximidad de las fiestas navideñas con los días fijados inicialmente", indicaron desde Festejos "San Pedro" de La Felguera, para añadir a continuación: "Todo se ha pensado en aras de una mayor lucimiento de las fiestas, por lo que nos congratulamos de haber llegado a este acuerdo".

Festejos "San Pedro" convoca la fiesta de "Su excelencia la fabada" desde hace 37 años. En la última edición el pregonero de las jornadas fue Luis Alberto Martínez Abascal, cocinero y propietario del restaurante Casa Fermín de Oviedo. En la lectura del pregón celebrada en el teatro de La Felguera se entrega la distinción "Pota de oro" a la asociación Amas de Casa de La Felguera. La entidad convocante también organiza, en el marco de las jornadas, un concurso de fabadas, con premios a las mejores fabadas elaboradas por profesionales y también a las mejores realizadas por particulares.

La fiesta se completa con la implicación de los restaurantes y sidrerías de La Felguera, que llevan la fabada a sus menús a lo largo de esos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine