El Gobierno de Mieres aseguró ayer que la demanda del servicio de comedor para los colegios del Liceo y el Aniceto Sela "es una reivindicación justa de los padres y madres de estos dos centros que el Director General nunca quiso asumir". En este sentido, los responsables locales indicaron que "fue el rechazo del Principado el que motivó que el Ayuntamiento optara por asumir la gestión del comedor para hacer realidad la demanda de la comunidad educativa, pese a no ser competencia municipal". "Y así sería si no fuera por el 'Montorazo' que no sólo quiere cerrar EMUTSA sino que impide a este Ayuntamiento asumir competencias que no son municipales", agregaron.

Para el Gobierno de Mieres "ha sido la decisión del Ministerio de Hacienda la que ha dejado en evidencia, de nuevo, la falta de implicación de Roberto Suárez porque la Consejería de Educación sí puede gestionar el comedor porque es su competencia directa". En este sentido, agregaron "no sólo mantiene su negativa sino que impide que lo pueda gestionar las propias familias, dicho de otra forma, este Director General opta por imitar el perro del hortelano?".

Desde IU siguieron atacando a Roberto Suárez, y aseguraron que "no es un hecho aislado en la gestión de este Director General en relación a este municipio: el curso pasado quiso cerrar la escuela de Murias y despedir al treinta por ciento de las educadoras de la escuela municipal de 0-3 años".

Mientras, desde el grupo municipal de Somos Mieres entendieron ayer que la responsabilidad de que el comedor siga cerrado es del equipo de Gobierno de IU. "Es muy fácil echar balones fuera y aprovechar, la petición del cierre de Emutsa para no abrir este comedor, instando a la consejería a que se ocupe de él", indicaron, para agregar que "la razón es otra: Izquierda Unida no abre este comedor, porque nunca tuvo esa intención".