06 de noviembre de 2016
Cambios de IU en el Ayuntamiento lenense

Las vacaciones de la secretaria aplazan a diciembre el relevo en la Alcaldía de Lena

Ramón Argüelles, actual coordinador de IU en Asturias, no cederá el cargo a Gema Álvarez hasta que regrese la funcionaria el próximo día 27

06.11.2016 | 04:24
Ramón Argüelles y Gema Álvarez, en el salón de plenos de Lena.

El relevo en la Alcaldía de Lena tras la designación de su regidor, Ramón Argüelles, como coordinador general de IU en Asturias, no se llevará a cabo hasta el mes de diciembre. La causa son las vacaciones de la secretaria municipal, que no se reincorporará hasta el día 27. De hecho, Argüelles presidirá el Pleno del próximo día 24 con normalidad y, una vez que regrese la funcionaria, el regidor podrá dejar su cargo a Gema Álvarez.

Debido a esta situación, desde la Alcaldía no se ha fijado aún fecha para el relevo que tomará, salvo sorpresa de última hora, la vicealcaldesa, Gema Álvarez, quien lleva como concejala en el Ayuntamiento de Lena desde el año 2007. Su propuesta será consultada a las bases del partido para que la avalen, aunque todo apunta a que contará con el respaldo de la militancia. La futura regidora se estrenó en el Consistorio lenense a la vez que Ramón Argüelles, siendo siempre su mano derecha en las labores municipales.

La marcha de Argüelles también traerá un nuevo miembro a la Corporación. En este caso se volverá a tirar de la lista presentada por la coalición de izquierdas a las elecciones municipales. El puesto será, salvo cambios de última hora, para Natalia Ahilagas. Estos cambios también obligarán a una reestructuración de las concejalías. Hasta ahora Gema Álvarez se encargaba, además de la vicealcaldía, de las áreas de Personal y Seguridad Ciudadana. La próxima alcaldesa tendrá que dejar estas funciones, que recaerán en el resto de miembros del equipo de gobierno. Por su parte, Ahilagas también tendrá que recibir algún cometido dentro del gobierno local.

Decisión

La decisión de dejar la Alcaldía no estaba en los planes originarios de Ramón Argüelles cuando decidió presentar candidatura para ser coordinador general de IU en Asturias. Tras conseguir el respaldo de la militancia en el Principado, el regidor se lo pensó dos veces y optó, finalmente, por abandonar su puesto en Lena. "Son dos cargos con mucho peso y no podría llegar a todo con la dedicación plena y necesaria", aseguraba días después de haber sido designado como responsable regional de la coalición de izquierdas. Por ello, desde el primer momento, Argüellles apostó por Gema Álvarez para asumir sus funciones en el Ayuntamiento, manteniendo así una política continuista dada la estrecha relación que existe entre ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Nuevas Generaciones inicia en Mieres una campaña de afiliación

El colectivo abrirá un ciclo de "Cañas y política" para fomentar el debate

Los transportistas reclaman más viseras para evitar aludes en San Isidro

Los transportistas reclaman más viseras para evitar aludes en San Isidro

El sector se suma a la reivindicación de los conductores, ahora que el puerto allerano es su...

Arrestan a un conductor ebrio que se estrelló contra una glorieta en Blimea

La Policía lo interceptó más tarde en el corredor del Nalón

El sorteo de las 45 viviendas de promoción pública de Langreo se celebrará el día 15

El sorteo de las 45 viviendas de promoción pública de Langreo se celebrará el día 15

Cuatrocientas cuarenta familias optan a los pisos que se construyen en La Felguera

Jorge Manuel Pérez e Itziar Méndez vencen en Laviana

Jorge Manuel Pérez e Itziar Méndez vencen en Laviana

Mañana tendrá lugar la carrera de Los Pimientos Rellenos en Blimea

El gobierno de Aller ya alertó a Fomento sobre los pernos del Corredor

Llega el invierno y la vista está puesta en la carretera de San Isidro. Con la llegada de la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine