Los actores Carmelo Gómez y Emi Ecay ofrecerán a partir de esta tarde en Mieres el taller de teatro "Imaginación al descubierto". Una clase magistral para veinte alumnos seleccionados que tendrán la oportunidad de "redescubrir" a Federico García Lorca de la mano de los profesores.

Poco había trascendido hasta hoy del temario del curso. En rueda de prensa, Gómez ha explicado que versará principalmente sobre dos textos de Lorca: "Romancero gitano" y "Bodas de sangre". "De la obra de este autor aún queda mucho por descubrir", ha señalado el actor. La actriz Emi Ecay se encargará de la parte más pedagógica: "Es un encuentro con gente diversa del teatro asturiano, desmontando la experiencia ya aprendida para colocarnos en un lugar de búsqueda y de asociación libre". "En ese punto creo que es donde nos coloca Lorca", ha añadido Ecay.

El taller continuará toda la semana. Gómez ha adelantado que le gustaría terminar con un encuentro con el público, acto que aún no se ha confirmado desde el Ayuntamiento. El concejal de Cultura, Juan Ponte, ha agradecido la presencia de los artistas y ha señalado que "es un buen acto para conmemorar el 25 aniversario de los cursos de teatro en Mieres".