07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

Norte Joven recibe 65.300 euros para su proyecto social en Mieres

07.11.2016 | 08:21

La asociación cultural Norte Joven Mieres recibirá una ayuda por valor de 65.300 euros tras ser seleccionado en la convocatoria de inserción sociolaboral de la Obra Social de La Caixa para el presente ejercicio.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social. La entidad, ubicada en la antigua estación de Renfe de Mieres, desarrolla un proyecto integral de formación y orientación social y laboral a través del diseño de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral destinados prioritariamente a la población juvenil del Principado y centrado en las personas en situación o riesgo de exclusión social. Realizan talleres ocupacionales, así como formación básica y complementaria. También participan en diversos programas como el de voluntariado social y prácticas no laborales en empresas, además de un servicio de orientación, acompañamiento y asesoramiento.

La convocatoria de inserción sociolaboral de la Obra Social de La Caixa se enmarca dentro del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Con una inversión de 3,9 millones de euros, en la convocatoria se han seleccionado 154 proyectos a través de los que unas 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo, tal y como aseguran desde la Obra Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine