07 de noviembre de 2016
07.11.2016

La oficina del registro municipal de El Entrego amplía su cartera de servicios

La petición de certificados para el cobro de pensiones del extranjero se suma a la tramitación de proyectos y a la compulsa de documentos

07.11.2016 | 03:58
El edificio de servicios múltiples del parque de la Laguna, en El Entrego.

La oficina del registro municipal emplazada en el parque de La Laguna, en el edificio de servicios múltiples de El Entrego, ha ampliado los servicios que presta a los ciudadanos. "La tramitación del certificado de vida para el cobro de pensiones del extranjero constituye uno de los nuevos trámites que se incorporan a otros con los que había entrado en funcionamiento la oficina en marzo de este año, como son el registro de solicitudes, escritos o proyectos dirigidos al Ayuntamiento, la compulsa de documentos y la solicitud de certificados de empadronamiento", indicaron desde el gobierno local.

Los responsables municipales remarcaron que esta estrategia busca "facilitar a la población de El Entrego y sus alrededores la realización de trámites con la administración local. Con frecuencia nos llegan vecinos de avanzada edad a quienes se les exige la tramitación de una fe de vida para poder percibir pensiones del extranjero. En adelante estos vecinos podrán resolver este trámite más cómodamente desde la misma localidad en la que residen", argumentó la concejal de Personal, Guadalupe Casanova.

La edil también destacó que otros trámites se han ido añadiendo de manera paulatina a las gestiones que se pueden realizar en la oficina de El Entrego, como la solicitud de subvenciones que convocan periódicamente los departamentos municipales de Cultura, Educación o Deportes.

"La ampliación del servicio del registro municipal con la apertura de esta oficina en El Entrego se produjo en el mes de marzo del año en curso. Desde entonces el mayor volumen de solicitudes registradas tiene que ver con trámites extraordinarios, como puede ser la ampliación o instalación de terrazas en periodos festivos, que se suman a las solicitudes de particulares, pero también de consultorías o despachos profesionales instalados en la localidad", esgrimieron desde el gobierno local. La oficina permanece abierta de 8.00 a 15.00 horas y es atendida por dos trabajadoras, que también prestan servicio a los despachos de los servicios sociales, ubicados en el mismo edificio, y gestionan la solicitud de subvenciones, ayudas y otros trámites que registran de ese departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El colegio Benjamín Mateo aprende a actuar en caso de emergencia

El colegio Benjamín Mateo aprende a actuar en caso de emergencia

La importancia de tener unos conocimientos básicos de primeros auxilios, desde bien jóvenes, quedó...

Las imágenes del interior de la vivienda

Las imágenes del interior de la vivienda

Así encontró la Policía la casa de la mujer de Sama

Torre, concejal del PSOE en Langreo, pide disculpas por una foto machista en Facebook

Torre, concejal del PSOE en Langreo, pide disculpas por una foto machista en Facebook

La Asociación de Mujeres Separadas exigió su dimisión al considerar "inaceptable" ese...

Una mujer de Langreo vivió con el cadáver de su hijo durante una semana

Una mujer de Langreo vivió con el cadáver de su hijo durante una semana

El testimonio de los vecinos de la mujer que convivió con su hijo muerto

IU cobra al PSOE por un informe sobre su actividad municipal

El gobierno local pide a los socialistas 16 euros por una nota de un folio reclamada para cumplir...

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine