La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT y CC OO se muestran cautelosos ante la llegada del nuevo ministro

Los responsables de Minería de los sindicatos CC OO y UGT muestran cautela ante la llegada al ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de Álvaro Nadal. Sobre todo después de la política llevada a cabo por su antecesor, José Manuel Soria, que ha llevado al sector del carbón a un pozo sin fondo. Las centrales esperan que el nuevo ministro lleve a cabo, como primera medida, el cumplimiento del plan minero firmado en 2013, con el objetivo de garantizar el futuro de la minería.

Los sindicatos dan cuenta de que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha aprovechado de estar "en funciones" durante casi un año para no llevar a cabo ninguna medida que aliviase la situación del sector. Es más, Nadal podría haber llegado demasiado tarde. Por ello, lo más inmediato para los representantes de los trabajadores sería desempolvar ese documento firmado hace tres y ponerlo en práctica, dando cumplimiento a todos sus puntos, sin excepción.

Aunque el sector parece tocado de muerte, las centrales están convencidas de que la situación se puede revertir, siempre que haya una apuesta decidida desde el Gobierno. En los próximos días, los responsables de UGT y CC OO se pondrán en contacto con el ministerio para solicitar una reunión con Nadal. También reiterarán la necesidad de convocar de forma urgente la mesa del carbón para hablar sobre el plan minero.

Compartir el artículo

stats