Más de 500 corredores demostraron su solidaridad participando en la primera edición realizada en Mieres de las carreras nocturnas que organiza la compañía eléctrica Viesgo. Esta cita deportiva tuvo lugar la noche del sábado con gran éxito de participación y de recaudación solidaria, ya que los cinco euros que costaban las inscripciones de los corredores mayores de 12 años se destinaron íntegramente el Banco de Alimentos de la ciudad, en total, 1.770 euros.

La carrera no competitiva, organizada por la eléctrica Viesgo con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Mieres, llenó de luz el municipio cuando los más de 500 corredores, entre los que se incluían cerca de 150 niños, hicieron los distintos recorridos de la carrera portando una linterna frontal en la cabeza.

La celebración del encuentro tenía como objetivo clave recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Mieres a través de las inscripciones y de la donación de alimentos por parte de los asistentes en una carpa instalada donde varios voluntarios del Banco de Alimentos recogían dichos productos durante todo el día de la carrera. Finalmente, se han conseguido 1.770 euros y varias cajas de comida. El Banco de Alimentos recibió el cheque de la mano de Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, y de Elena Iglesias, del departamento de comunicación de Viesgo, durante la entrega de premios.

Aunque la carrera no era competitiva, los primeros en llegar a la meta en la prueba de adultos fueron Gonzalo Rubio Berdasco, Iván Fernández Viescas y Aitor Redondo Santiago en hombres, y Jessica López Viejo, Marta Ortego Luna y Flor Amado Coustie, en mujeres. En niños, en la categoría alevín masculino, el primer puesto fue para Samuel Martínez, seguido de Alejandro Fernández y Cristian Santamaría. Las chicas estuvieron lideradas por Sara Rubio, seguida de Daniela Sierra y Dunia Barcina. En categoría benjamín, ganaron Juan Nieto, Samuel Valencia y Ganesh Teston, entre los chicos. En chicas, la clasificación la encabezó Nagore Villazón, seguida de Auril Parado y Duna Vázquez.