08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

Las AMPA del Liceo y del Aniceto Sela se manifiestan el viernes por el comedor

Los padres de los colegios cortarán el tráfico en Manuel Llaneza y exigen al gobierno local que abra la instalación

08.11.2016 | 03:19

La asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios miereneses de Liceo y Aniceto Sela mantendrán recrudecerán sus protestas para la lograr una solución y conseguir la apertura del comedor escolar. De esta forma, tienen previsto realizaron un manifestación el viernes ante los centros educativos, cortando el tráfico en la céntrica calle Manuel Llaneza para seguir haciéndose oír.

Los responsables de la asociación exigieron ayer al gobierno municipal de Mieres que emita el informe que ya hace un año le pidió la Consejería de Educación. Un documento de "Sostenibilidad Económica Financiera" del servicio, que según afirman desde el Ampa se debería de haber realizado por parte del Interventor Municipal. Los padres aseguran que ya desde diciembre del pasado año se pidió "en reiteradas ocasiones ese informe" para que el expediente pudiera seguir su curso, sin que hasta la fecha se haya elaborado. Los portavoces de las Ampas van más allá, e incluso aseguran que entenderían que el documento fuera contra sus intereses. "Lo que no entendemos es que no se haga y que eso paralice el expediente".

"Ahora mismo, nos encontramos en un momento, en el que, la Ley Orgánica de Educación no obliga a la Consejería a prestar el servicio de comedor en los colegios que no disponen de transporte, el Ayuntamiento no quiere emitir el informe necesario para continuar con la tramitación y las Ampas no disponemos de la posibilidad de abrirlo", aseguran los padres, que seguirán exigiendo al gobierno local que desbloquee la situación. El viernes próximo comenzarán dejándose ver en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine