El secretario general de CC OO de Asturias pidió esta mañana al Gobierno regional que "lidere unos presupuestos de izquierdas" y que acelere la ejecución del pacto de concertación social. Antonio Pino enmarcó estas declaraciones en su valoración de la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández, en el debate sobre el estado de la región. "Fue un discurso hasta cierto punto autocomplaciente. El presidente del Principado puso en valor el acuerdo de concertación social, diciendo que se está cumpliendo al 100 por ciento. No decimos que haya incumplimientos pero en nuestra opinión ese acuerdo funciona lento y le falta gobernanza y liderazgo".

Pino demandó "un acuerdo político y social amplio para empujar al Gobierno de la nación a que cumpla con los compromisos fundamentales" con Asturias como la tarifa eléctrica, la Variante de Pajares y la minería. "Somos una región con un poder político relativo, con un poder político débil. Hasta ahora el Gobierno del PP nos ha estado tomando el pelo y hay que cambiar esta tendencia empujando todos a una". También aludió al presupuesto regional. "Apostamos por unos presupuestos de izquierdas que puedan estar auspiciados por el conjunto de las fuerzas de izquierda como son IU, PSOE y Podemos. En ese objetivo no se deben mezclar, en términos tacticistas, los elementos de la política nacional con lo que necesitan los asturianos".

Pino realizó estas manifestaciones en La Felguera, en la presentación de un informe sobre las personas mayores en Asturias en el que también estuvieron Francisco de Asís, secretario general de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias; Julián Gutiérrez del Pozo, secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CC OO; y José Manuel Zapico, secretario general de CC OO del Nalón.