El gobierno local de Langreo se está planteando implementar zonas de acceso público a internet en el concejo. Una propuesta que, como señaló el teniente de alcalde, Luis Baragaño, dependerá en buena medida de la disponibilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento ya lanzó en mayo de 2011 una campaña de colocación de puntos wifi de acceso a internet en colaboración con la firma Gowex, empresa que echó el cierre hace dos años al descubrirse un fraude en sus cuentas. De hecho, aún pueden verse por la calle, instalados en farolas, los puntos wifi instalados en su día. Pero todo apunta que la intención del equipo de gobierno de IU y Somos tiene otros derroteros, asumiendo el Consistorio estos nuevos equipos que se instalarían en espacios públicos, como plazas, donde se podría hacer un uso real de la red.

El servicio wifi de Langreo instalado por Gowex contaba con 19 puntos establecidos por el concejo. El sistema ofrecía una conexión a internet gratuita, pero con limitación de tiempo. También se podían adquirir unos bonos para disfrutar de internet en estos puntos sin límites. Langreo no fue el único concejo que se sumó a esta iniciativa, Mieres también se apoyó en Gowex para la instalación de puntos de acceso wifi dentro de la villa. El servicio no tenía ningún coste para los ayuntamientos ya que era la empresa quien asumía la instalación y los equipos.