08 de noviembre de 2016
El fomento de la sostenibilidad ambiental

Langreo planea la instalación de un centro de carga de coches eléctricos

El Ayuntamiento, que renovará parte de su flota con este tipo de vehículos, ubicará la estación en una plazoleta pública aún por determinar

08.11.2016 | 08:19
Un coche eléctrico se carga en la base instalada en la Fundación Asturiana de la Energía, en Mieres.

El Ayuntamiento de Langreo tiene una apuesta decidida por las energías limpias que se verá reflejada en los impuestos del próximo año, pero no sólo ahí. El gobierno local se encuentra estudiando la posibilidad de implantar un centro de carga de coches eléctricos en una plazoleta pública del concejo. Así lo explicó el teniente de alcalde de Langreo, Luis Baragaño, quien destacó que el trabajo se realiza desde la concejalía de Servicios Operativos, que está barajando diversas propuestas urbanísticas.

El gobierno local ya anunció hace un año su intención de renovar parte de su flota con este tipo de coches, con lo que la estación de carga sería un paso más para promover entre la ciudadanía estos vehículos. Baragaño explicó, además, que la propuesta para implantar la estación donde podrán enchufarse los vehículos, "encaja a la perfección con nuestra política, ya que estamos recuperando espacios públicos, sería coherente también adaptarlos a las nuevas necesidades".

De momento, la adquisición de vehículos eléctricos avanza con lentitud, siendo muy superado por los híbridos, que combinan ambos sistemas y permiten, de momento, una mayor autonomía. Tampoco ayuda la falta de estaciones de carga, de ahí que el Ayuntamiento de Langreo quiera implantar su propio centro para animar las ventas de estos vehículos. En la actualidad, Langreo sólo cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos. Está situado en el parque empresarial de Valnalón y pertenece a EDP. Dentro de las Cuencas existe otra estación más, en este caso en Mieres, dentro de la Fundación Asturianes de la Energía (FAEN). En el entorno de Gijón hay unos 14 puntos de carga, mientras que la capital asturiana cuenta con nueve estaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Hausman y Pereira tiran del Villa de Mieres

Hausman y Pereira tiran del Villa de Mieres

Los de Guillermo Arenas se imponen al tercer clasificado

Sólo uno de cada cuatro habitantes de los valles mineros tiene un empleo

Sólo uno de cada cuatro habitantes de los valles mineros tiene un empleo

La tasa de ocupación en las comarcas del Caudal y del Nalón es del 23,8%, muy lejos del 35,1% de...

La comarca del Caudal se enchufa a la línea

La comarca del Caudal se enchufa a la línea

La remodelación de la subestación de Santa Cruz, en la que Viesgo invertirá 13,5 millones, pone...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine