El Ayuntamiento de Langreo tiene una apuesta decidida por las energías limpias que se verá reflejada en los impuestos del próximo año, pero no sólo ahí. El gobierno local se encuentra estudiando la posibilidad de implantar un centro de carga de coches eléctricos en una plazoleta pública del concejo. Así lo explicó el teniente de alcalde de Langreo, Luis Baragaño, quien destacó que el trabajo se realiza desde la concejalía de Servicios Operativos, que está barajando diversas propuestas urbanísticas.

El gobierno local ya anunció hace un año su intención de renovar parte de su flota con este tipo de coches, con lo que la estación de carga sería un paso más para promover entre la ciudadanía estos vehículos. Baragaño explicó, además, que la propuesta para implantar la estación donde podrán enchufarse los vehículos, "encaja a la perfección con nuestra política, ya que estamos recuperando espacios públicos, sería coherente también adaptarlos a las nuevas necesidades".

De momento, la adquisición de vehículos eléctricos avanza con lentitud, siendo muy superado por los híbridos, que combinan ambos sistemas y permiten, de momento, una mayor autonomía. Tampoco ayuda la falta de estaciones de carga, de ahí que el Ayuntamiento de Langreo quiera implantar su propio centro para animar las ventas de estos vehículos. En la actualidad, Langreo sólo cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos. Está situado en el parque empresarial de Valnalón y pertenece a EDP. Dentro de las Cuencas existe otra estación más, en este caso en Mieres, dentro de la Fundación Asturianes de la Energía (FAEN). En el entorno de Gijón hay unos 14 puntos de carga, mientras que la capital asturiana cuenta con nueve estaciones.