El Principado de Asturias subirá cinco euros el precio de los abonos para la temporada de esquí 2016-2017 en las estaciones asturianas. Supone un incremento del 3,5 por ciento sobre los precios de la pasada temporada. Eso sí, en los forfaits diarios y de varias jornadas, las tarifas se mantendrán, al igual que los acuerdos y descuentos pactados con la Diputación de León para la promoción y uso de las cuatro estaciones de la Cordillera. La campaña, tal y como informó ayer la Dirección General de Deporte que pilota José Ramón Tuero, arrancará oficialmente el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de abril. Ambas fechas, eso sí, dependerán "de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria".

Para la próxima campaña, el abono conjunto para Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares tendrá un coste de 260 euros si se obtiene antes del 1 de diciembre y de 290 a partir de esa fecha. Esa tarifa es la más elevada, la de adulto sin descuentos, aunque en función de cada usuario y su condición -infantil, federado, veterano, familia numerosa...- las tarifas son algo menores, aunque cinco euros más altas que el pasado curso. Los forfaits diarios mantienen sus precios, teniendo el más caro (adulto temporada alta) un coste de 27 euros en Fuentes de Invierno y de 29 euros en Pajares.

Los responsables de la política deportiva regional explicaron, además, que dentro del calendario anunciado para la temporada se mantiene que computen como "temporada alta" -con precios de los forfaits algo más elevados- sólo los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el período vacacional, además de los fines de semana.

En un principio estaba previsto que los precios se aprobasen esta misma semana en el Consejo de Gobierno, que finalmente no se celebrará al estar en curso el debate sobre el estado de la región.