09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

Comisiones critica los "graves" ajustes en la ley de Dependencia

El sindicato rindió homenaje en La Felguera a los afiliados nacidos en 1934

09.11.2016 | 03:28

La aplicación de la ley de dependencia fue otro de los asuntos abordados por los dirigentes sindicales. "Las reformas del Gobierno en los últimos años han reducido el gasto en este capítulo. Existen problemas graves en la ley de Dependencia, a pesar de los esfuerzos de la comunidad autónoma", indicó Francisco de Asís.

En una línea similar se manifestó Julián Gutiérrez del Pozo, secretario general de la Federación estatal de Pensionistas. "Se ha pasado de 2.00 0 millones a 1.000 ", indicó Gutiérrez, que abogó por la retirada del copago sanitario y una seguridad social "viable". También demandó una mejora de los salarios para "garantizar" las pensiones en el futuro. "Es importante que haya empleos estables y por eso hemos pedido también que aumenten las percepciones del salario mínimo, que sigue muy alejado de la media europea".

Tras la presentación del informe, los dirigentes de Comisiones Obreras participaron en un acto, en el salón de actos de la Unión Comarcal, en el que se rindió homenaje a los sindicalistas de CC OO nacidos en 1934. En la actividad, presentada por el responsable de Organización de la federación de Pensionistas, Guillermo Fernández, intervinieron los dirigentes desplazados hasta Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine