Agentes de la Comisaría de Mieres del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un allerano acusado de simulación de delitos y estafa a compañías aseguradoras. En total, se le imputan dieciocho de estos delitos. El hombre fue apresado y puesto a disposición judicial, tras lo que el magistrado decretó su libertad con cargos, a la espera de juicio.

La detención del vecino de Aller se produjo la semana pasada, una vez que los agentes, tras una profunda investigación, consiguieron las pruebas necesarias para imputarle. El presunto autor de los hechos denunciaba la sustracción del interior de los vehículos de los que era propietario de diversos componentes con alto nivel de tasación económica. Posteriormente, se personaba en las compañías aseguradoras con las que tenía contratadas las pólizas para dar el parte correspondiente y tratar de cobrar las indemnizaciones estipuladas por los supuestos robos. Una vez que se hacía con el dinero, volvía a colocar los objetos supuestamente robados en otro de los vehículos de su propiedad.

La investigación a cargo de los agentes de la Comisaría de Mieres comenzó el pasado mes de enero. Entonces, este allerano se personó en las dependencias policiales para presentar una denuncia alegando que alguna persona o personas habían fracturado una de las ventanillas de su vehículo. Del mismo, le habrían sustraído, según la denuncia que presentó, varios asientos, radio-cd, el climatizador y varios efectos personales. La Policía comenzó entonces una investigación para aclarar los hechos denunciados por el hombre.

Sin embargo, en el mes de septiembre, durante la investigación por la denuncia del detenido, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una de las compañías aseguradoras, que este mismo sujeto había presentado numerosas reclamaciones por hechos idénticos. En total, desde el 22 de abril de 2015 y hasta el momento de la detención, el allerano habría notificado a la aseguradora 18 siniestros de similares características. Tras cruzar lo datos y realizar varias pesquisas, los agentes consiguieron reunir pruebas suficientes de que el hombre estaba cometiendo una simulación de delitos, ya que era el mismo quien sustraía los objetos de sus propios vehículos para posteriormente recolocarlos en otros coches de su propiedad. A su vez, denunciaba los hechos a la aseguradora, estafándoles el dinero de las indemnizaciones.

Nada más proceder a su detención, los agentes de la Comisaría de Mieres del Cuerpo Nacional de Policía pusieron a este vecino de Aller a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres. El juez, una vez analizadas las pruebas y tomado declaración al acusado, decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera del correspondiente juicio en el que se dirimirá su inocencia o culpabilidad de los hechos que se la imputan.