09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

El Indurot organiza una jornada para retirar plantas invasoras en la playa de Vega

09.11.2016 | 03:58
Participantes en la jornada organizada en Verdicio.

El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) y el equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón han organizado para este sábado una jornada de voluntariado con el objetivo de retirar plantas invasoras en la plaza de Vega (Ribadesella). La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE "Arenales Costeros: conservando dunas cantábricas".

Los miembros del equipo investigador Tomás E. Díaz, Álvaro Bueno, Nacho Felpete y Elena Fernández Iglesias acudirán a este entorno que es espacio protegido al estar incluido dentro de la Zona de Especial Conservación. Los investigadores ayudarán a los voluntarios a eliminar especies exóticas invasoras en esta playa, además de informar sobre las acciones que ya se han llevado allí.

No es la primera vez que el equipo de "Arenales Costeros" realiza una jornada de voluntariado con este fin. Los investigadores acudieron el pasado mes de mayo a la playa de Verdicio (Gozón) en la que participaron unos ochenta voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine