10 de noviembre de 2016
Las instalaciones deportivas del concejo

El Caudal volverá a jugar con luz artificial en el Hermanos Antuña este domingo

La empresa encargada de la reparación del sistema garantiza al club, amenazado de sanción si hay otro apagón, que las torretas funcionarán

10.11.2016 | 03:58
Un operario revisa el cuadro de una torreta en el Hermanos Antuña.

El Caudal Deportivo volverá a jugar en el Hermanos Antuña bajo los focos de las torretas de iluminación 8 meses después de la última vez que el estadio sufriera su último apagón. Lo hará ante el Guijuelo, el domingo, a las seis y media de la tarde, y aunque las obras de mejora y reparación del sistema eléctrico del campo aún no han concluido, la empresa encargada de los trabajos ha garantizado el suministro para que el encuentro pueda disputarse en ese horario, condicionado por la retransmisión televisiva.

"Lo prioritario es tener listas las torretas para el domingo y es en lo que los operarios está trabajando a marchas forzadas", señalaba ayer Roberto Ardura, presidente del Caudal Deportivo. El mandatario explicó que la empresa baraja varias alternativas para garantizar el suministro, incluso la instalación de un generador que garantice el funcionamiento de la iluminación. "Las obras deberían de haber estado ya listas, pero un problema en la adjudicación por ofertas con bajas temerarias provocaron un ligero retraso", explicó el presidente caudalista.

"Ahora mismo se está cambiando toda la instalación que está dañada y se van a hacer pruebas desde mañana -por hoy- hasta el viernes y esperemos que no haya ningún problema", señaló Roberto Ardura, que confesaba que la federación ya le ha advertido en varias ocasiones de que se podrían enfrentar a una sanción si hay que detener de nuevo un partido por culpa de un apagón.

El Caudal Deportivo llevaba ocho meses sin jugar en un horario en el que fuera necesario encender las torretas del Antuña. El 15 de febrero pasado, en un choque contra el Siero, fue la última vez que el sistema eléctrico se vino abajo, aunque sólo provocó un parón momentáneo. Anteriormente, las torretas habían dejado de funcionar en otras ocho ocasiones, tanto en Segunda División B como en Tercera.

La maldición de las luces del Antuña comenzó en 2011. En aquel encuentro, el Caudal recibía, en Segunda B, al Alavés. Paradójicamente, la luz se fue con 1-0 para los locales, que se apagaron con las torretas, ya que el conjunto vasco remontó hasta el 1-2. Desde entonces, Candás, Real Oviedo, Cultural Leonesa, Lenense, Sporting B, Tuilla y Siero sufrieron la maldición de las torretas. También la final de Copa Federación de 2015, entre Marino y Tuilla, se tuvo que parar por la averías eléctricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

La excavación del túnel del soterramiento finalizará a mediados del próximo mes

La excavación del túnel del soterramiento finalizará a mediados del próximo mes

La obra civil será terminada en verano tras colocar la losa interior y construir la estación...

Luis Miguel Piñera: "El Día de la Cultura reunió en 13 años a 250.000 personas"

Luis Miguel Piñera: "El Día de la Cultura reunió en 13 años a 250.000 personas"

El escritor presentó en Langreo su libro "Domingos en rojo", sobre la historia de la popular...

El certamen de canción asturiana de Sama celebra la última final

El certamen de canción asturiana de Sama celebra la última final

El II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" ha quedado visto para sentencia. El Cine Felgueroso...

El afuega´l pitu manda en La Foz

Los productores reivindican la receta tradicional en el certamen de Morcín, que reunió a siete...

Mieres exige que se hagan los accesos a los polígonos, que prometió el Gobierno

Mieres exige que se hagan los accesos a los polígonos, que prometió el Gobierno

El Ministerio de Fomento reservó un millón y redactó el proyecto para las entradas a tres áreas...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine