10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »

El Senado evaluará las deficiencias del servicio comarcal de trenes

Foro denuncia el "desmantelamiento" - de la línea que une Baíña y Collanzo

10.11.2016 | 03:58
Un tren de Feve, circulando por Moreda.

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha trasladado al Gobierno central la necesidad de buscar una solución a la línea ferroviaria F-8 de Feve, que da servicio a la comarca del Caudal a través de la línea Collanzo-Baíña. "El desmantelamiento encubierto de la ruta requiere una respuesta urgente del Gobierno", señaló la dirigente, que ha registrado en el Senado dos preguntas parlamentarias en relación con una situación que, insiste, considera de "desmantelamiento encubierto".

Domínguez de Posada recuerda que "se trata de un servicio que utilizan 77.266 pasajeros al año, imprescindible para estudiantes y trabajadores, y es el único medio para llegar en tren a Oviedo desde el concejo de Aller". El "desmantelamiento encubierto", según la senadora, "pasa por poner unos servicios a deshora y no atender a la frecuencia de los viajes, además de las constantes averías de los convoyes, el insuficiente tamaño de los vagones o la línea sin electrificar, que son algunos de los problemas que requieren de una solución por parte del Ministerio de Fomento".

Foro sostiene que la línea está desatendiendo necesidades básicas que pasan porque "el primer viaje de la mañana recoja a los jóvenes que se trasladan para estudiar y a los trabajadores que tienen que llegar a tiempo por necesidad. "También son necesarios servicios nocturnos durante el fin de semana", apunta Rosa Domínguez de Posada. La citada ruta ferroviaria lleva meses generando quejas entre los usuarios, con frecuentes incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine