11 de noviembre de 2016
PREMIOS DELFOS 2016

Los mejores ejemplos de deportividad

La Asociación de Amigos del Deporte, que cumple 25 años impulsando comportamientos y valores éticos, otorga hoy en La Felguera a Alberto Entrerríos su Premio Nacional Delfos

11.11.2016 | 11:16
Alberto Entrerríos, Premio Nacional Delfos

La Asociación Amigos del Deporte celebra su XXV Aniversario (1991-2016) y esta tarde, a las 20 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge la gala de entrega de los Premios Delfos en su vigésimo cuarta edición. Recogerá el galardón nacional Alberto Entrerríos y los galardones regionales, Judith Román, (árbitro), Héctor Moro, (deportista solidario), José Luis Llamazares (montañero), Luz María Gutiérrez, (dirigente deportivo) y Vicente González Díaz (atleta).

El Premio Nacional, Alberto Entrerríos, es un gijonés de larga y prolífica carrera deportiva, uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español. Tiene un palmarés impresionante de títulos (dos veces campeón del Mundo en 2005 y 2013) y en sus dos décadas jugando al más alto nivel siempre es recordado como jugador de equipo, que anteponía el interés del colectivo al individual.

Los jurados de los premios han destacado de Vicente González Díaz "un gran reconocimiento profesional y sus virtudes y valores: nobleza, generosidad, altruismo y entrega a los demás" y de Luz María Gutiérrez, dirigente deportiva "que ha sido y es pilar fundamental en acercar a la practica deportiva a todas las personas del concejo de Parres, haciéndola totalmente accesible y participativa".

Del Guardia Civil y montañero José Luis Llamazares, el jurado ha destacado "la dirección y ejecución de muchísimos rescates de montaña, en nieve, hielo y cuevas haciendo frente con gran eficacia, abnegación y dedicación profesional, capacidad de esfuerzo y gran profesionalidad, arriesgando en muchos casos su propia vida" y de Héctor Moro "sus retos en bicicleta de spinning, en carretera, corriendo en ruta, en pista de atletismo o en cinta de gimnasio, siempre con fines solidarios". Finalmente, de Judith Romano el jurado valoró para la concesión del premio Delfos "su ejemplo de superación, amor al deporte y lucha por la igualdad en el mundo del fútbol".

Los Premios Delfos que hoy se entregan son escaparate de una asociación ejemplar cuyo 25 aniversario tiene al Rey de España, Felipe de Borbón, en la presidencia de honor. El Presidente del Principado ocupa la presidencia de los actos organizados en estas "bodas de plata" y Javier Fernández señala que "el triunfo deportivo siempre será destacable cuando va acompañado de un reconocimiento de los valores humanísticos sobre los que el deportista que los logra haya basado su trayectoria. Así lo entendéis desde la Asociación cuando concedéis los Premios Delfos y trabajando día a día para impulsar el desarrollo de iniciativas y actividades que contribuyan a favorecer el espíritu de la deportividad".

LOS OTROS PREMIOS DELFOS 2016

Vicente González impulsa el ejercicio físico saludable

Vicente González Díaz fue ejemplar atleta en el CAU de Oviedo. Medico de profesión, especialista en medicina deportiva, difunde hábitos de vida saludable y la importancia del ejercicio físico como fuente de salud.

Luz María Gutiérrez, el valor del deporte en Parres

Luz María Gutiérrez, profesora, monitora y entrenadora de diferentes disciplinas transmite a sus alumnos los valores del deporte. En el concejo de Parres ha hecho de la practica deportiva una de sus señas de identidad.

José Luis Llamazares, un canto a la solidaridad

José Luis Llamazares, guardia civil en el Grupo de Montaña de Mieres ha participado con eficacia, abnegación y dedicación  en muchísimos rescates de montaña. Su vida deportiva y profesional es un servicio a los demás.

Héctor Moro, el lado más humano del deporte

Héctor Moro, a través del deporte crea valores éticos y cívicos. Utiliza eventos deportivos para recaudar  fondos destinados a asociaciones y entidades de investigación medica. Moviliza conciencias en torno a causas justas.

Judith Romano, ejemplo de igualdad en el fútbol

Judith Romano, (que superó un linfoma en su adolescencia) es medico anestesista y arbitro de fútbol. Lleva 15 años dirigiendo encuentros en todas las categorías. Exigente con todo lo que hace, es ejemplo de superación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Hunosa entrega las medallas de Santa Bárbara a más de 50 trabajadores

Mallada afirma que "se inicia una nueva etapa" en la empresa pública

El Montepío dará voz a los afilados por parentesco

El Montepío dará voz a los afilados por parentesco

La mutualidad minera crea un grupo de trabajo con estos mutualistas, que suponen un 10% del total

Una decena de restaurantes participarán en las jornadas de los pimientos en Blimea

Una decena de restaurantes participarán en las jornadas de los pimientos en Blimea

Los organizadores rendirán homenaje al escritor Elviro Martínez

La rotura de una tubería causa importantes daños en Mieres

La rotura de una tubería causa importantes daños en Mieres

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la mañana y el agua inundó garajes y comercios

Los saldos del Soft Computing

Los saldos del Soft Computing

El centro de lógica difusa instalado hace diez años en Mieres con una inversión de 12 millones...

Asturias sólo pagará 1,5 millones de los 4,5 que pide León por electrificar Fuentes

Asturias sólo pagará 1,5 millones de los 4,5 que pide León por electrificar Fuentes

La Diputación leonesa asegura haber rebajado su reclamación inicial de 6 millones y el Principado...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine