11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Provoca un accidente en el centro de El Entrego a 120 kilómetros por hora

El conductor, de 21 años, estrelló su vehículo contra otro coche, lo que causó heridas leves a su acompañante, tras huir de la Policía Local

11.11.2016 | 03:20

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un conductor de 21 años de edad que circulaba de forma temeraria por el centro urbano de El Entrego y que llegó a alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora. El vehículo fue perseguido por una patrulla policial y terminó estrellándose con otro turismo, causando heridas leves al ocupante del coche que huía.

El conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con riesgo para terceros. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado domingo cuando un vehículo policial que circulaba por la calle de Juan de la Cierva de El Entrego en dirección a la glorieta de El Fielato, observó como un vehículo procedente de Langreo, cuyo conductor responde a las iniciales A. C. S., se incorporó a esta rotonda con la intención inicial de salir por la citada calle. Pero, según aseguraron fuentes municipales, al percatarse de la presencia policial realizó un giro repentino para incorporarse a la Avenida de Oviedo.

Ante esta maniobra, los agentes siguieron al vehículo para detenerlo, lo que hizo que el conductor incrementase la velocidad por encima de lo que permite una vía urbana, cuyo límite es de 50 kilómetros por hora. Fue entonces, señalan las mismas fuentes, cuando se inició una persecución policial. El acusado no hizo caso de las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga por la Avenida de Oviedo y luego la Avenida de La Vega, conduciendo a una velocidad que se estima alcanzó los 120 kilómetros por hora, según la Policía.

A la altura del número 75 de la Avenida de la Vega, el vehículo chocó contra un turismo que se incorporaba a la vía desde la calle La Xana para acceder a un garaje. En este turismo, contra el que chocó el otro coche alcanzando el lateral derecho, viajaba un matrimonio con un menor de 12 años, que resultaron ilesos. Pero el joven que viajaba en el asiento del copiloto del conductor que causó el accidente de tráfico resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Valle del Nalón para recibir atención sanitaria.

El acusado podría enfrentarse a una pena de cárcel de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y la retirada del permiso de conducir entre seis y diez años, aseguraron fuentes municipales. La vigilancia nocturna de la conducción temeraria "es prioritaria" para la Policía Local después de que en fechas recientes los vecinos denunciasen que un conductor circulaba a gran velocidad por el centro urbano de Blimea y Sotrondio. Los agentes vigilan la circulación nocturna en el municipio para disuadir de la comisión de estas prácticas y velar por la seguridad ciudadana, afirma el Ayuntamiento.

A la fuga

Por otra parte, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo recientemente en Sotrondio a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. El hombre, que responde a las iniciales P. P. M., se había visto implicado de madrugada en un accidente en Blimea y se había dado a la fuga. En la colisión no se habían producido heridos.

Los agentes fueron alertados del suceso y comenzaron la búsqueda del conductor, que fue finalmente localizado en Sotrondio. Fue sometido entonces a la prueba de alcoholemia y se comprobó que superaba los límites legales permitidos para la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Los dos vehículos implicados en el accidente.
Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

El suceso obligó a regular el tráfico durante tres horas en la calle Sánchez Cabricano

IU pide celeridad a Medio Ambiente para determinar la composición de los estériles de COGERSA en Mieres

Aníbal Vázquez asegura que el material triplica los valores contaminantes de aceite

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Un ganadero fotografió en octubre a un cánido en una finca cercana a la localidad donde habían...

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio con Sogepsa, responsable de la parcela, que se hará...

La demolición se realizará evitando cortes de tráfico en el puente entre Sama y La Felguera

El pliego de condiciones del derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Langreo...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine