11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Sotrondio inicia hoy, con todo tipo de actividades, las jornadas de los Nabos

El cross escolar fue el prólogo de una celebración que dura hasta el domingo

11.11.2016 | 03:49
Participantes en el cross escolar de los Nabos.

La localidad de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, ya vive la fiesta gastronómica de los Nabos. De hecho, ayer mismo los más pequeños participaron en el tradicional cross escolar, una carrera que se lleva disputando 41 ediciones. Los vecinos podrán disfrutar de un variado programa de actividades que durará toda el fin de semana.

Hoy mismo tendrá lugar la misa solemne en honor a San Martín de Tours, que arrancará a mediodía y que estará cantada por el coro parroquial. Además, se celebrará la procesión del patrono por las calles de Sotrondio, acompañado de la banda de gaites Valle del Nalón y del "grupín folclóricu de neños" de la parroquia. Por la tarde, a las cinco y media, arrancará el día de la canción y el folclore y dos horas más tarde, la carpa acogerá la entrega del "Nabo de Oro" a José Luis Fernández Suárez (Cholo), que supone inicio oficial de la fiesta. Por la noche, a las once y media, arranca la primera verbena con la orquesta pontevedresa "Jerusalén".

Para mañana, sábado, llega el plato fuerte, el concurso gastronómico de los nabos. Los platos para participar se recogerán en la carpa entre las doce y media y la una y media de la tarde. A las dos tendrá lugar el fallo y la entrega de premios. Para amenizar la espera habrá un concierto de la banda de música de San Martín. La fiesta del Mayor (18.30 horas) en la Iglesia parroquial y una representación teatral (19.30 horas) en el Aula Cultural serán el preámbulo perfecto para la segunda de las verbenas, que estará amenizada por la orquesta asturiana "Waykas family".

Las jornadas terminarán el domingo con otro de los eventos clásicos, y que este año llega a sus bodas de plata. Se trata de la Feria de la Miel, que arrancará a las nueve y media de la mañana en el colegio Rey Aurelio. Durante toda la jornada habrá actividades dirigidas a mayores y también a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine