Más de 60 años sobre los escenarios le han valido a Mariano Alonso un merecido homenaje. El Coro "Santiaguín" ha querido reconocer la dilatada trayectoria de este langreano, en una gala que se celebrará mañana, domingo, a las doce del mediodía en el Nuevo Teatro de la Felguera.

En el acto, además del propio Coro "Santiaguín", participarán numerosas agrupaciones y artistas. En concreto, se subirán a las tablas del centro cultural langreano los coros "San Martín" de Sotrondio; "San Andrés" de El Entrego; el "León Delestal" del Carmen de Lada; el cantante Celso Casal Candanedo, el Ochote Langreano, el coro "Manín" de Lastres, el Coro Minero de Turón, la Coral Polifónica Piloñesa y el cantante de tonada "El Ché de Cabaños".

Los organizadores de este homenaje califican a Mariano Alonso como "el cantante de coro más veterano del mundo", una mención que aún difícil de comprobar, bien podría adjudicársele. Y es que Mariano Alonso ingresaba en 1956 en el Coro Santiaguín, y desde entonces no ha dejado de cantar y participar en todos los eventos que ha protagonizado la agrupación langreana.

Son sesenta años de "tenacidad entrega y buen compás, como corresponde tanto a su vocación musical como a su carácter dúctil y esforzado", señalan los organizadores. Entre otras actuaciones destacables, Mariano Alonso ha estado presente en concursos y certámenes internacionales en Llangolen (Gales) Arezzo (Italia) o cantando en la BBC de Londres o en Bélgica. Sin embargo, para la agrupación lo más meritorio y lo que ha pesado a la hora de homenajear al veterano artista ha sido su tenacidad, asiduidad, atención, saber escuchar y disciplina, que ha demostrado durante seis décadas sobre los escenarios. Mañana, sus compañeros y amigos tendrán la oportunidad de darle una merecida recompensa.