Los consistorios ultiman sus presupuestos, para Mieres, el primero de IU
mieres / langreo, d. m. 13.11.2016 | 03:56Los dos principales ayuntamientos de las cuencas mineras pronto tendrán listo los presupuestos de 2017. En el caso de Mieres, el esperado documento pondrá fin, salvo imprevistos, a un largo ciclo de gestión prorrogada. Y es que las últimas cuentas municipales datan de 2009. El gobierno local de IU prevé poder aprobar su primer presupuesto el mes que viene. En el caso de Langreo, espera aprobarlo en quince días, según apuntó ayer el regidor, Jesús Sánchez.
El gobierno de Mieres (IU) lleva ya varias semanas trabajando en el nuevo presupuesto. Sus portavoces aseguran que en esta ocasión no habrá marcha atrás. El último intento de aprobar unas cuentas se abordó el pasado mes de marzo, pero los gestores de IU renunciaron tras conocer las sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento en los casos de los pluses laborales retirados en 2012 y el plan de empleo de 2015. De momento no se sabe gran cosa del plan económico que la oposición lleva años reclamando. El gobierno de Mieres sólo ha confirmado que incluirá en el presupuesto para el próximo año una línea de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Este nuevo programa esta dotado con 50.000 euros.
En el caso del Ayuntamiento de Langreo, el gobierno local de IU plantea destinar 2,8 millones de euros a inversiones el próximo año. Así lo recoge la propuesta trasladada por el ejecutivo municipal el pasado viernes a la oposición en la primera comisión de Hacienda convocada para debatir las cuentas municipales de 2017, que ascienden a 28,9 millones. El debate presupuestario se inició con las quejas de la oposición por el escaso tiempo para debatir y por no disponer de toda la documentación.
Lo último | Lo más leído |
- El nieto de una asturiana deslumbra cantando el himno de Asturias en "La Voz Australia"
- Así suena el "Asturias patria querida" con el que un cantante entró en La Voz Australia
- Hallan muerto a uno de los dueños de la sidrería La Aldea e ingresan grave al otro
- Las famosas se rinden a la nueva prenda viral de Zara
- "Asturias, Patria Querida" emociona a Australia
- Esta es la razón por la que un joven cantó el himno de Asturias en "La Voz Australia"
- Una niña de 11 años es violada por 14 hombres durante una fiesta
- Hallan el cadáver de un hombre en el domicilio del anciano al que cuidaba en Oviedo
- Aitana sufre las consecuencias del bañador de moda de este verano
- El zasca a la tuitera que comparó el "Asturias patria querida" con Els Segadors catalán: "Demagogia con el himno, ninguna"
- El Alcalde quiere conectar el parque Pura Tomás con el campo de rugby
- Remover un café cremoso sigue los mismos principios físicos que las transacciones de bitcoins, según un científico
- Zidane: "No existe lo de cagarnos en los pantalones"
- Eva González habla de la maternidad: "Ahora entiendo a Samanta Villar"
- Investigadores descubren un mundo tan negro como el carbón a 1.076 años luz
- Los abonados del Oviedo Baloncesto pagarán 5 euros por el play-off
- Ramón Rodríguez Álvarez reelegido como director del RIDEA
- Las previsiones meteorológicas apuntan a un puente de mayo pasado por agua en Asturias
- Aprobada la ley de desahucio exprés contra los ´okupas´
- El Hubble ha realizado más de 1,3 millones de observaciones en sus 28 años de actividad
Canal esquí

Toda la información sobre la nieve
Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve