15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Podemos afirma que la venta de economatos sólo asegura el empleo hasta 2019

"Ni se garantizan ni se mejoran las condiciones laborales", critica la formación morada

15.11.2016 | 03:12

Los pliegos de licitación para la disolución y venta de los economatos de Hunosa no satisfacen a Podemos Asturies. El representante de la formación en el Consejo de Administración de la hullera pública, José Ángel Gayol, criticó ayer que "no se incluyen cláusulas sociales para garantizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del economato". Va más allá para afirmar que "el acuerdo prevé garantizar el nivel de empleo solo hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que la actividad comercial ha de seguir hasta 2020".

El Consejo de Administración de Hunosa para tratar la enajenación de los economatos se celebró ayer. El acuerdo al que se refiere Podemos contaba con el beneplácito de la dirección de la empresa y de las centrales sindicales. "Desde Podemos Asturies hubiéramos preferido que en los pliegos se garantizasen los empleos hasta la misma fecha que la actividad económica", manifestó ayer Gayol, una vez finalizado el Consejo.

"Fracking"

Hay otro punto que la formación quiso tratar con la hullera. Así, Gayol hizo referencia a las exploraciones realizadas por la hullera sobre yacimientos de gas metano en los concejos centrales de Asturias y preguntó a los responsables de la empresa pública sobre los planes de futuro. Según aseguró, "no ha tenido una respuesta concluyente por parte de la actual dirección de la empresa que excluya el 'fracking' como futura técnica de explotación". De esta forma, Gayol mostró su "preocupación" ante la posibilidad de que esta técnica esté en la agenda de Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine