15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

La bonificación y la exención de los recibos de agua y basura llegan a 116 familias

Un total de 66 hogares del concejo de Mieres han sido liberados - de ambos pagos

15.11.2016 | 03:11

El Ayuntamiento de Mieres ha dado a conocer que 116 familias del concejo se beneficiaron durante este año 2016 de las bonificaciones y exenciones en la tasa de agua y basura del concejo. En concreto, 66 familias disfrutan de la exención total del pago de estas tasas mientras que 50 ven bonificado en un 60% sus recibos.

Estas ayudas van dirigidas a familias con pocos recursos. Para el año 2017, el gobierno local propone mantener estas bonificaciones y exenciones en las principales tasas (agua, basura, alcantarillado, escuela de bebés y Servicio de Ayuda a Domicilio), así como congelar por tercer año consecutivo los impuestos municipales. Además, se abrirá una línea de ayuda para el pago del IBI dentro de un paquete de medidas anticrisis que se incluirá dentro del presupuesto municipal que se está ultimando.

El gobierno municipal afirmó ayer que siempre ha apostado por "potenciar las bonificaciones y exenciones". De cara a 2017 la propuesta de tasas y ordenanzas se basa en un triple objetivo: "apoyar a quienes menos tienen, impulsar la actividad económica y la creación de empleo y estimular la rehabilitación de vivienda y las energías renovables". Además, las asociaciones seguirán beneficiándose de exenciones para utilizar la Casa de Cultura sin pagar el precio público previsto por su uso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine