El Centro de Formación del Consumidor de San Martín del Rey Aurelio fomentará los desayunos saludables de la población infantil de San Martín del Rey Aurelio. Lo hará a través de unos talleres formativos que se impartirán este mes y el próximo, con la participación de 82 familias con menores a su cargo.

La iniciativa, que acaba de ponerse en marcha, surge de la colaboración de este centro, dependiente del Principado y ubicado en Blimea, con la concejalía de Servicios Sociales. Estos talleres tienen como finalidad fomentar buenos hábitos en los desayunos a partir del conocimiento de los alimentos y sus propiedades, favoreciendo el crecimiento saludable de los menores.

Los asistentes al curso recibirán formación para la elaboración de desayunos equilibrados, así como pautas de higiene y seguridad alimentaria y estrategias de compra, según aseguró el gobierno local. Las 82 familias que participarán son beneficiarias de algún tipo de ayuda o prestación social para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación, comedores escolares o ayudas a la pobreza, así como a familias con intervención técnica por parte de las educadoras de los servicios sociales (programa de incorporación social).

Está previsto que se desarrollen dos fases. En la primera los talleres estarán dirigidos a madres y padres y en la segunda a menores. Asistirán 17 familias de Blimea, 15 de Sotrondio y 50 de El Entrego. Las acciones formativas que imparte el Centro de Formación al Consumidor abarcan diferentes áreas como medio ambiente, publicidad o servicios bancarios, entre otras.