15 de noviembre de 2016
15.11.2016
ÚLTIMA HORA
Varios heridos en Barcelona al chocar un tren de cercanías con un tope en la estación de Francia
Lne.es »

La escultura "La carbonera" de Langreo viajará por el mundo en un matasellos

Correos presenta en La Felguera la estampilla, propuesta por el Grupo Filatélico "Valle del Nalón" y que es la décima turística de Asturias

15.11.2016 | 03:54
José Joaquín Torre, Ángel Pérez y Jesús Sánchez muestran un sobre con el matasellos.

El monumento de "La carbonera" recorrerá el territorio nacional e internacional en cartas y postales. Desde ayer, los langreanos y todos aquellos que se acerquen a la oficina principal de Correos de Langreo, ubicada en la plaza Eduardo Merediz de La Felguera, pueden utilizar un matasellos turístico en el que aparece esta escultura, que es un emblema del concejo y de la comarca del Nalón. Fue erigida en 1918 en el monumento dedicado a Luis Adaro y Magro en el parque Dorado de Sama.

El matasellos turístico presentado ayer por el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, es el décimo que se emite en Asturias. Langreo se une a otras nueve localidades de la región que ya tienen el suyo: Avilés, Cangas de Onís, Gijón, Llanes, Luarca, Tineo, Mieres, Oviedo y Villaviciosa. Fue el Grupo Filatélico "Valle del Nalón" el que lo solicitó y logró que "La carbonera", la escultura realizada por Coullaut Valera, viaje a otros rincones desde Langreo.

El director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez, resaltó el "enfoque turístico" de la iniciativa. "Ayudará a promocionar esta zona", aseguró durante la presentación, poco antes de que los vecinos pudiesen empezar a estamparlo en sus cartas. No se trata de un matasellos temporal, sino que desde ayer estará a disposición de los ciudadanos de forma indefinida.

El presidente del Grupo Filatélico "Valle del Nalón", José Joaquín Torre, se mostró satisfecho con la presencia de "La carbonera" en el matasellos turístico. Los vecinos que deseen que quede estampado en sus sobres o postales tienen que pedir en la oficina que sea el turístico para que no sea el que se utiliza normalmente, indicó.

Junto con la imagen de la escultura de "La carbonera", que dentro de dos años cumplirá un siglo de existencia, también figura en nombre de la oficina de Langreo. Correos puso en marcha esta campaña en 2014, centrada en capitales de provincia. Al año siguiente, decidió ampliar el abanico de localidades beneficiadas, llegando ahora a Asturias a diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine