Somos Laviana iniciará mañana las actividades del Aula Abierta, un proyecto que nace con la idea de convertirse en un lugar de encuentro de los ciudadanos del concejo. Será un "espacio de charla, discusión y debate sobre los más diversos temas que tengan interés para los vecinos", señaló la formación, que ha apostado "desarrollar bajo ese paraguas toda su actividad cultural, formativa y lúdica".

"Se está preparando toda una serie de actividades que serán publicitadas por las redes sociales a medida que se vayan concretando", indicaron los representantes de Somos Laviana en un comunicado. Además, añadieron, se trata de un espacio abierto, por lo que "si cualquier vecino tiene una idea u sugerencia de actividad, no tiene más que hacérnosla llegar y entre todos vemos como llevarla a cabo".

Las actividades comenzarán mañana y continuarán el viernes, a partir de las cinco de la tarde en el local de Somos Laviana, en La Pontona, con las primeras jornadas sobre la energía. En ellas se proyectarán dos documentales, uno sobre la electricidad y otro sobre el gas, en los que "se hablará del oligopolio energético existente en este país" y de cómo afecta a los bolsillos de los ciudadanos, comentó la formación. A continuación se iniciará un coloquio-debate entre los asistentes. Esta actividad es pública y podrá asistir todos aquellos que lo deseen. También se ha cursado invitación al resto de fuerzas políticas presentes en el consistorio "para lograr que el debate sea lo más plural posible", recalcó Somos Laviana en un comunicado.

Esta formación está representada por dos concejales en el Ayuntamiento de Laviana. Fue el tercer partido con más votos en las pasadas elecciones municipales en el concejo, por detrás del PSOE, que tiene ocho ediles, e Izquierda Unida, con cuatro. El Partido Popular logró dos concejales y Foro, uno.