El PSOE estudia la posibilidad de llevar a los tribunales las "irregularidades" que, bajo su punto de vista, está cometiendo el gobierno local (formado por IU y Somos). Los socialistas expusieron que existe una "coordinadora de escuelas de 0 a 3 años" cuyo puesto, legalmente "no existe", y cuya creación incluso se "sacó del orden del día del último Pleno". Además, "no se cumplen con los mínimos legales" en cuestiones como la convocatoria de los plenos ordinarios y en las comisiones informativas.

La portavoz municipal del PSOE, María Fernández, estuvo acompañada por los ediles Francisco Torre, José Manuel Álvarez y Pamela Álvarez. Los socialistas calificaron la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento como "el desgobierno total, un caos completo". Denuncian que en un concejo como Langreo, la celebración del pleno ordinario mensual es obligatoria. Sin embargo, aunque sí que se han celebrado sesiones extraordinarias, éste lleva sin convocarse "desde el 28 de julio, el último que se celebró". Además, no están conformes con la forma llevar a cabo las comisiones. Algunas "no se celebran", y en otros casos, como ayer, no se convocan a tiempo. En pleno debate de presupuestos, "hoy a las diez (por ayer) estábamos convocados a una reunión informal, porque no habían convocado bien la comisión. Y algo tan importante como es el presupuesto, la herramienta fundamental de un Ayuntamiento, no se negocia así", expuso María Fernández, que añadió que "esto sí que es una actitud chulesca".

El grupo municipal del PSOE también ve irregularidades en algunas decisiones. "Existe una coordinadora de escuelas" infantiles, desde "el 1 de septiembre, y es un cargo que no existe. Es algo completamente fuera de lugar", y al igual que los "incumplimientos" con plenos, comisiones y el acceso a la información, "vamos a estudiar si tomamos medidas legales. Dictámenes, nombramientos... la irregularidad está instalada en el gobierno local", afirmó Fernández. El PSOE también considera anómalas algunos anuncios de contrataciones, como el del Ecomuseo del Samuño, que tuvo que anularse "al no haber sido aprobada".

"No reconocemos a Jesús Sánchez", el alcalde, "que hace todo lo que dijo que nunca haría. Pero ahora tiene que bailar al son que le marcan otros", concluyeron desde el PSOE.