16 de noviembre de 2016

El Alcalde insta al PSOE de Langreo "a trabajar" y "a presentar propuestas"

El regidor, que se defendió de las críticas de los socialistas, puso como ejemplo del desempeño municipal el tercer presupuesto en 17 meses

16.11.2016 | 10:03

"En Langreo estamos muy lejos de tener un desgobierno como el que dice el PSOE. Lo que lamentan es que hay un gobierno local fuerte, cohesionado, que va a aprobar sus terceros presupuestos en 17 meses de trabajo". Así respondía ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, a las críticas del grupo municipal socialista, que quiere llevar a los tribunales una serie de supuestas "irregularidades" en la gestión de IU y Somos. El regidor acusó al PSOE de escudarse siempre en las "cuestiones de forma" y de, pese a tener seis concejales, "no presentar nunca ninguna propuesta. La última vez, con los 1,8 millones de remanente municipal, para el que no aportaron ninguna idea".

Sánchez contestó a las crítica sobre la "falta de trabajo" del gobierno municipal, algo que "no se sostiene por ningún lado. Vamos a aprobar tres presupuestos en 17 meses, y se está gestionando un remanente de dos millones de euros para obras. Si esto es desgobierno, ¿qué llamarían a lo que hicieron en sus tres últimos años en la Alcaldía? ¿O a lo que ocurre con el Gobierno regional?"

Jesús Sánchez subrayó, respecto a la creación de un puesto de coordinadora de las escuelas de 0 a 3 años, que el Ayuntamiento "paga el 32% del coste de estas escuelas, 272.000 euros. Con el 20% de los padres, ya ponemos más que el Principado. Pero es el Gobierno regional el que toma las decisiones, sin ningún tipo de control. Y es algo que vamos a cambiar. Tenemos denunciado este convenio, porque ellos deciden, y nosotros pagamos. Si alguna trabajadora va a los tribunales y lleva la razón, es el Ayuntamiento el que lo paga".

Sobre el pliego de condiciones del Ecomuseo, cuya tramitación criticó el PSOE, Jesús Sánchez apuntó que se había retirado para "garantizar su completa legalidad. Y al final sirvió para poder subrogar a los trabajadores, acabó siendo un pliego de licitación mejor que el anterior. Y si considera que esto es ilegal, que lo denuncien".

El Alcalde hizo hincapié en "las nulas aportaciones realizadas por el PSOE" en los debates municipales, como el reparto del remanente municipal. "Si su portavoz viniera alguna vez", añadió Sánchez en referencia a María Fernández, "vería mucha actividad. Por ejemplo, con la puesta en marcha de la modernización informática. Por cierto, aún esperamos una explicación sobre los 275.000 euros que se perdieron en este tema cuando era la edil responsable de Informática. ¿Estaba enterada? ¿Por qué se perdió este dinero, y qué se hizo para intentar recuperarlo?"

El regidor langreano subrayó el trabajo que se está haciendo para aprobar "el tercer presupuesto en 17 meses. Lo vamos a aprobar en unos días, para que entre en vigor el 1 de enero, y va a ser el más ambicioso de los últimos diez años, con más inversión, más licitación que en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El escritor Elviro Martínez.
Un asturiano con todas las letras

Un asturiano con todas las letras

El blimeíno Elviro Martínez, premio "Pimiento de Oro", ha escrito más de 40 trabajos, la mayoría...

El gobierno de San Martín inicia la negociación del presupuesto con un ´documento flexible´

El gobierno de San Martín inicia la negociación del presupuesto con un ´documento flexible´

El ejecutivo pide a la oposición "aportaciones realistas" a unas cuentas que mantienen los...

Pimientos rellenos con premio

Pimientos rellenos con premio

Asunción Fernández obtuvo el primer puesto en el concurso que celebra Blimea, en el que...

La Felguera cierra hoy las Jornadas gastronómicas de la fabada

La Felguera clausura hoy las Jornadas gastronómicas de la fabada. La fiesta organizada por la...

El ecomuseo minero de Langreo llega al lleno en su primera apertura en diciembre

El ecomuseo minero de Langreo llega al lleno en su primera apertura en diciembre

El tren turístico cerró ayer la temporada, la última que gestiona Tragsa, con todos los asientos...

La Guerra Civil duró un mes más en Aller que en el resto de Asturias

La Guerra Civil duró un mes más en Aller que en el resto de Asturias

Un escrito de un religioso demuestra que 190 hombres del batallón 241 se atrincheraron en el valle...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine