La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre de dos solares hace peligrar 225 plazas para aparcar en La Felguera

Una finca en Julián Duro fue clausurada hace un mes por sus dueños y otra en La Pomar puede correr la misma suerte

La Felguera corre peligro de perder dos aparcamientos provisionales ubicados en pleno centro del distrito langreano que tienen capacidad para 225 vehículos. En ambos casos se trata de solares destinados a la construcción de viviendas que se encuentran sin uso por el parón del sector inmobiliario. La parcela de la calle Julián Duro, con 125 plazas de estacionamiento aproximadamente, permanece cerrada por sus propietarios desde que hace casi un mes acogió los conciertos de la fiesta del Xarandal. Por su parte, la finca anexa al hipermercado de Mercadona del barrio de La Pomar, con un centenar de aparcamiento, está pendiente de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -el denominado "banco malo", actual propietario de los terrenos- y con Mercadona.

El solar de la calle Julián Duro ha sido en los últimos años una de las parcelas que más volumen de estacionamientos provisionales ha aportado al centro urbano de La Felguera. Se encuentra en un punto clave, próximo a Valnalón, el centro de FP de Imagen y Sonido y el centro de salud. A mediados del pasado mes de octubre se cerró para acoger las actividades de las fiestas del Xarandal, entre ellas el concierto de "Celtas Cortos", y no ha recuperado su función como estacionamiento provisional.

Sigue cerrado sin que el Ayuntamiento conozca la causa. "El constructor que tiene ese terreno en propiedad lo mantiene cerrado pero desconocemos la causa. Por nuestra parte no había cambiado nado; quiero reunirme con él para hablar del tema y saber la razón de esa decisión porque nuestra voluntad sería seguir contando con un estacionamiento provisional en esa zona", explicó el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

Otro de los aparcamientos temporales que corren peligro es el ubicado en la calle Alfonso Argüelles de La Felguera frente al hipermercado de Mercadona, en el barrio de La Pomar. El gobierno local manifestó semanas atrás su intención de ordenar el cierre de este espacio, al fracasar los contactos para la cesión temporal para habilitar un aparcamiento. La parcela ya viene siendo utilizada en los últimos años como zona de estacionamiento, pero sin asfaltar y sin contar con marcas viales pintadas en el suelo para delimitar las plazas. El Ayuntamiento quería negociar su cesión temporal, ante las quejas de los vecinos por el polvo que se origina y ante el elevado coste de las continuas reparaciones.

La decisión está paralizada por ahora ya que Mercadona ha mostrado su interés en colaborar en el mantenimiento del aparcamiento y falta saber que postura adopta la Sareb como propietaria.

Compartir el artículo

stats