Las jornadas técnicas de Enernalón, que se celebrarán el mañana jueves y el vienes (17 y 18 de noviembre), tendrán este año como tema central la mejora de la eficiencia energética en los inmuebles públicos y privados. El plazo de inscripción permanece abierto. Hay plazas limitadas. Una de las novedades de esta 15.ª edición de las jornadas es su cambio de ubicación: van a celebrarse en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

Los encargados de presentar los contenidos de las jornadas técnicas de Enernalón fueron el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y las responsables de la agencia de la energía, Marta Vírseda y Mercedes Díaz. Las actividades comenzarán mañana jueves, a las nueve y media, con la inauguración oficial. La primera mesa de trabajo versará sobre las "Oportunidades de eficiencia energética y ahorro en edificios municipales". Hablarán sobre el tema Luis Ángel Díaz, Ingeniero de la Consejería de Industria; Rafael Herrero, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos; Carlos García, responsable del área de Ahorro y Eficiencia de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN); Gabriel Uría, gerente Uría Ingeniería de Instalaciones y Noel Fuentes, gerente de la empresa Indomotiq.

Para el viernes, desde las diez, el tema principal será la "Eficiencia energética aplicada al sector de la construcción". Los invitados serán Luis Javier Alonso, de la Fundación Laboral de la Construcción de Asturias; Susana García, presidenta del clúster de la Innovación de la Construcción Asturiana; Juan Enrique Álvarez, de Hunosa y Marcelino Galán, arquitecto.