16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »
CAMPUS DE MIERES

La Universidad concentra en Mieres el programa de cursos para doctorados

El Rectorado quiere impulsar las instalaciones del campus que acogen las jornadas doctorales, que se trasladan de diciembre a julio

16.11.2016 | 09:37
Participantes en las jornadas doctorales del año pasado.

La Universidad de Oviedo ha vuelto a centrar en el campus de Mieres su programa de formación transversal de doctorados, una herramienta que pretende ayudar a los doctorandos en sus investigaciones, independientemente del área en el que trabajen, explorando sus puntos en común. De este modo, la mayoría de los cursos del programa -desde finales de octubre hasta principios de julio- se imparten en las instalaciones universitarias de Barredo. El complejo de Mieres también acogerá la celebración de las sextas jornadas doctorales. En este caso, el seminario se aplaza al mes de julio, concretamente al día 7, en lugar de realizarse en diciembre como hasta ahora.

La centralización de los cursos doctorales en el campus de Mieres supone un impulso más al desarrollo de estas instalaciones. Originariamente, el programa de formación transversal se impartía en Barredo, pero se acabó trasladando a la capital asturiana, dejando únicamente en Mieres las jornadas doctorales. El Rector, Santiago García Granda, se había comprometido a potenciar el uso del campus de Barredo e, incluso, a crear una escuela de doctorado. Con este avance, da cuenta de su compromiso.

El programa de formación transversal se divide en cinco bloques con un total de 35 cursos cada uno de dos días de duración y en horario de mañana y tarde. Los bloques son diseños de investigación; fuentes documentales, servicios y herramientas; tratamiento de la información; proyección exterior, propiedad intelectual e industrial; y difusión de resultados.

De los 35 cursos, solo hay cinco que se impartirán fuera de Mieres, concretamente en los campus de El Cristo y Gijón, dejando los treinta restantes para las instalaciones universitarias de Barredo. También habrá un curso más, en este caso "online" que complementará el programa. Todos los talleres, a excepción del "online", tendrán un precio de 40 euros por curso, fijándose una media de 25 a 30 plazas. En cuanto a las jornadas doctorales, de momento está confirmada la presencia de Xavier Arreguit, director general de la Plataforma de Aceleración de la Innovación (Lausana-Suiza).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El soterramiento enfila la última fase con la construcción de la estación felguerina

El soterramiento enfila la última fase con la construcción de la estación felguerina

La obra civil concluirá en verano sin financiación comprometida para la instalación de las vías y...

El jazz es melodía de mujer

El jazz es melodía de mujer

La trompetista canadiense Rachel Therrien actuó en Mieres y dejó su impronta femenina: "Toco sobre...

La nueva subestación eléctrica de Laviana supera un nuevo trámite

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente...

Las mujeres empleadas no llegan al 20% en seis de cada diez empresas de Mieres

Las mujeres empleadas no llegan al 20% en seis de cada diez empresas de Mieres

Los sindicatos vinculan esta "sorprendente" descompensación a la tipología de la industria local,...

El legado de Minas de Riosa

El legado de Minas de Riosa

La explotación llegó a dar empleo a 337 trabajadores, con una edad media de 26 años y que...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine