17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Las familias sin recursos recibirán 50.000 euros para pagar luz y calefacción

El gobierno de Mieres incluye la partida en su plan de presupuestos para 2017 para combatir la pobreza energética

17.11.2016 | 09:43

El gobierno local de Mieres pretende incluir en los presupuestos del próximo año una línea de ayudas para ayudar a las familias con menos recursos a pagar la luz y la calefacción. En concreto, se destinará una partida de 50.000 euros a este fin, permitiendo así reforzar las ayudas que ya existen para combatir la pobreza energética en Asturias. Esta iniciativa formará parte del paquete de medidas anticrisis que incluirá el nuevo presupuesto municipal, cuya elaboración ya se está ultimando. Estas ayudas estarán destinadas concretamente a pagar los recibos de luz y gas durante los meses de invierno.

Fuentes del gobierno local aseguraron ayer que "proteger a las familias frente a la crisis es una de nuestras prioridades para el presente mandato, tal como se comprometió el Alcalde, Aníbal Vázquez, durante su toma de posesión". Por ello, esta medida "se enmarca dentro de este objetivo, permitiendo reforzar la lucha contra la pobreza energética en el concejo". Por otro lado, el gobierno local "es consciente de que hay muchas familias que pasan dificultades en el municipio, y no va a mirar a otro lado cuando hay personas mayores que no pueden encender la calefacción o familias que no pueden bañar con agua caliente a sus hijos en invierno".

Junto a la propuesta, el equipo de gobierno también aprovechó para lanzar un dardo al Gobierno central sobre este asunto. Así, señalan que "casualmente, la factura de la luz sube cuando bajan las temperaturas, por lo que es hora de que tomen cartas en el asunto y se establezca una moratoria para garantizar que ninguna familia en este país se quede sin calefacción por falta de recursos".

Las ayudas para pagar las facturas de luz y calefacción se integran dentro de un plan anticrisis del gobierno de Mieres que incluye, entre otras medidas, una partida de 50.000 euros para ayudar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Un aldeano instruido
Un aldeano instruido

Un aldeano instruido

El poeta Juan Francisco Flórez era un reputado empresario en la región: su nombre aparece ligado a...

Absuelto el exgerente del centro del taxi tras ser acusado de falsedad documental

La jueza no advirtió que hubiera escritos falseados y tampoco admitió la acusación por injurias,...

Ernesto: "Me hace penalti"

Ernesto: "Me hace penalti"

El delantero caudalista asegura que "el jugador de la Cultural me desequilibra" en la acción...

El carbón nacional supone sólo el 13 por ciento del mineral que se vende en España

La producción se redujo el 70% en cinco años y alcanza el mínimo histórico de 1,74 millones de...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine