17 de noviembre de 2016

El gobierno de Mieres considera "raquítica" la inversión del Principado en los colegios

La escuela municipal, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, cuesta la mitad de lo que invierte Educación en todo el concejo

17.11.2016 | 14:12

El gobierno local de IU en Mieres criticó que la inversión del Principado en los colegios del concejo es "raquítica" y reiteró una demanda clara a la consejería de Educación de que el concejo "necesita un plan de inversiones para los colegios públicos". El equipo de gobierno salió al paso así de las declaraciones del grupo municipal socialista que defendía el esfuerzo inversor del Principado.

"Lamentamos que el PSOE se conforme con poco, habla de 700.000 euros en tres años pero solo a la escuela Infantil de 0 a 3 años, el Ayuntamiento destina casi la mitad de ese dinero. Echamos de menos que los socialistas tengan más ambición para resolver los problemas del concejo", señalaron desde el gobierno local. "Teniendo en cuenta las necesidades que hay, la inversión del Principado es raquítica", subrayaron.

"La realidad es que Mieres no existe para el Principado y los socialistas deberían trabajar para conseguir más inversiones para el concejo en lugar de anteponer los intereses de su partido a los de los vecinos, deberían visitar los colegios y salir de los despachos", apuntaron, y propusieron que, como primera visita, se comience por el Colegio de Educación Especial de Santullano y el Colegio Público de Ujo -ubicado en un edificio que durante la guerra civil fue un hospital-, "para que comprueben las necesidades reales que existen". En su opinión, la situación de los colegios del concejo hace necesario un plan de inversiones, ya que una "buena parte de los edificios son de la primera mitad del siglo pasado y la práctica totalidad tienen barreras arquitectónicas". De ahí que se pidiera a la consejería de Educación al principio de la actual legislatura "que hiciera una auditoría sobre el estado de los diferentes centros educativos e impulsara este plan de inversiones que no es más que una reivindicación justa".

En cuanto a la situación del comedor de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, desde el gobierno local emplazan a los socialistas de Mieres a que consigan que el director general de Personal Docente "rectifique" y "garantice" la puesta en marcha de este servicio. "La realidad es que la consejería de Educación es la única que tiene la competencia para poner en marcha el comedor y la única que no explica por qué no quiere hacerlo, la ley no se lo impide, es solo una cuestión de voluntad política", señalaron. El equipo de gobierno lamenta que no exista esa voluntad por parte de la consejería y que el PSOE mierense "sea incapaz de hacer rectificar a sus compañeros de partido sobre un servicio como el de comedor que es básico para conciliar la vida familiar y profesional y que tiene que dejar de verse como un servicio solo para la escuela rural ligado al transporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Hausman y Pereira tiran del Villa de Mieres

Hausman y Pereira tiran del Villa de Mieres

Los de Guillermo Arenas se imponen al tercer clasificado

Sólo uno de cada cuatro habitantes de los valles mineros tiene un empleo

Sólo uno de cada cuatro habitantes de los valles mineros tiene un empleo

La tasa de ocupación en las comarcas del Caudal y del Nalón es del 23,8%, muy lejos del 35,1% de...

La comarca del Caudal se enchufa a la línea

La comarca del Caudal se enchufa a la línea

La remodelación de la subestación de Santa Cruz, en la que Viesgo invertirá 13,5 millones, pone...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine