El valle del Nalón acogerá, del 18 al 27 de noviembre, las VII Jornadas gastronómicas de las setas silvestres, organizadas por la asociación Asturhongo. Un total de 20 restaurantes y 15 tiendas participarán en el evento. De forma paralela, el IES Cuenca del Nalón será la sede de las XVI Jornadas micológicas del Valle, entre los días 18 y 20. Mañana habrá una salida al campo para recoger y clasificar setas. Un día después se celebrará una exposición de setas en el instituto, de 10.00 a 20.00 horas, que se completará con una conferencia a cargo del micólogo Alberto Román. El día 20 volverá a visitarse la exposición en el mismo horario. Esta actividad está organizada por la Asociación Micológica del Valle del Nalón Geotropa

Estíbaliz Arenillas, de Asturhongo, resaltó la pujanza de las jornadas en el acto de presentación organizado ayer en Sama. "La aceptación es muy buena y cada año vamos a más. También habrá un concurso dentro de las jornadas".

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, expuso, por su parte, que "cada año se añade alguna cosa que da más atractivo a las jornadas. Estamos ante un tema muy interesante que se van consolidando".

También intervino José Félix García, presidente de la Asociación Micológica del Valle del Nalón Geotropa. "Trabajamos en actividades de divulgación y colaboramos. La afición está creciendo".