El certamen de canción asturiana de Rioturbio se ha convertido a los largo de las últimas dos décadas en el principal referente de la canción asturiana dentro de la comarca del caudal. Tras arrancar este año con gran fuerza, el encuentro llega al ecuador de su primera fase. Con los participantes de este sábado en el XX Concurso "Cuenca del Caudal", en la cuarta jornada de sus eliminatorias, la mitad de los intérpretes habrán visitado ya el escenario del salón de actos del Llar de Rioturbio. Un total de algo más de 50 actuaciones que anuncian la otra cincuentena que queda por pasar antes del dictamen del jurado sobre las voces que pasarán a las semifinales, que ya tendrán lugar en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres.

En la modalidad de Dialogada intervendrán este sábado las parejas formadas por Eva García y Ricardo Balmori, y Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo. Y en la de Mozos, menores de 18 años, estarán Ainhoa Fernández y Vanesa Señas.

Junto a ellos, en la modalidad Femenina podremos escuchar a Liliana Castañón, Adelita Fernández y Eva García. Junto a los integrantes de la modalidad Masculina, que serán en esta ocasión Manuel Arenas, Ricardo Balmori, Ángel Fernández, José Manuel González, Eloy López y Ángel Pastor.

Como en las citas anteriores del certamen mierense, el jurado volverá a estar formado por el cantador José Manuel Robledo, ´Lolo Cabranes´, el maestro gaitero Berto Varillas y el profesor del Conservatorio de Música de Oviedo Xaime Arias. El gaitero oficial continúa siendo Pablo Carrera y las presentaciones corren a cargo de Alberto Cienfuegos, ´Michel´. Las actuaciones comenzarán a las seis y media de la tarde. Como es habitual en este certamen se espera que acuda mucho público. La entrada es gratuita hasta que se llene el aforo del salón de actos del centro social de Rioturbio.