La utilización de ruedas de invierno mejora los dispositivos de seguridad
el negrón (lena), d. m. 17.11.2016 | 10:31Con los tráficos al alza, Aucalsa quiere ahora dar prioridad a su plan invernal de seguridad. Se busca repetir los datos del último invierno. La autopista se mantuvo abierta sin cortes para los vehículos ligeros y con sólo 25 minutos de cierre para los articulados. La única restricción se prolongó durante tres horas y quince minutos, tiempo en el que sólo se autorizó el paso a vehículos con neumáticos de invierno.
La aplicación del nivel rojo de seguridad es una novedad que entró en funcionamiento la pasada campaña invernal. Se trata de un protocolo que únicamente permite el paso a vehículos con ruedas de invierno. Con anterioridad era inviable decretar este nivel en el Huerna debido al elevado número de túneles existente en la ruta, con 17 kilómetros subterráneos. Hasta 2015 se venía pasando directamente del nivel amarillo (restricciones a vehículos articulados) al negro (cierre total) sin pasar por el rojo, que es el que obliga a poner cadenas o las ruedas de invierno. "Se trata de un gran avance que, junto a la mejora de las previsiones meteorológicas, han convertido en anécdotas los cierres al tráfico", señaló Teresa Mata.
Lo último | Lo más leído |
- Hallan muerto a uno de los dueños de la sidrería La Aldea e ingresan grave al otro
- "Asturias, Patria Querida" emociona a Australia
- Una niña de 11 años es violada por 14 hombres durante una fiesta
- Aitana sufre las consecuencias del bañador de moda de este verano
- Así fue el supuesto hurto de Cristina Cifuentes
- Un hombre apalea a un guardia civil que le quiso identificar en Los Campos (Corvera)
- La historia familiar del cantante del "Asturias, Patria Querida" de Australia: así son sus orígenes asturianos
- El zasca a la tuitera que comparó el "Asturias patria querida" con Els Segadors catalán: "Demagogia con el himno, ninguna"
- Cifuentes dimite asediada por los escándalos: "Es una campaña de acoso y derribo"
- Hallado un cadáver flotando en el entorno de Peñas
- Del campanu del Narcea al campanu del Sella o viceversa
- El campanazo del Narcea
- Al río como se iba antes
- Los mejores pescadores a mosca del mundo se miden en el Piloña
- El Navia: pasado salmonero, presente eléctrico
- Reposición del busto de Clarín en el Campo San Francisco
- El obispo-obrero, monseñor Ángel, llegó a Oviedo
- El Ayuntamiento inicia un plan para asfaltar los núcleos rurales
- Falelció Don Argimiro, canónigo de la Catedral
- Cien niños a todo gas
Canal esquí

Toda la información sobre la nieve
Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve