17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

La utilización de ruedas de invierno mejora los dispositivos de seguridad

17.11.2016 | 10:31

Con los tráficos al alza, Aucalsa quiere ahora dar prioridad a su plan invernal de seguridad. Se busca repetir los datos del último invierno. La autopista se mantuvo abierta sin cortes para los vehículos ligeros y con sólo 25 minutos de cierre para los articulados. La única restricción se prolongó durante tres horas y quince minutos, tiempo en el que sólo se autorizó el paso a vehículos con neumáticos de invierno.

La aplicación del nivel rojo de seguridad es una novedad que entró en funcionamiento la pasada campaña invernal. Se trata de un protocolo que únicamente permite el paso a vehículos con ruedas de invierno. Con anterioridad era inviable decretar este nivel en el Huerna debido al elevado número de túneles existente en la ruta, con 17 kilómetros subterráneos. Hasta 2015 se venía pasando directamente del nivel amarillo (restricciones a vehículos articulados) al negro (cierre total) sin pasar por el rojo, que es el que obliga a poner cadenas o las ruedas de invierno. "Se trata de un gran avance que, junto a la mejora de las previsiones meteorológicas, han convertido en anécdotas los cierres al tráfico", señaló Teresa Mata.

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