La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vuelta a España anuncia su regreso a la mítica cima del Angliru en 2017

El puerto de Riosa será final de etapa, después de tres años de ausencia, en una edición que espera la participación del tricampeón del Tour Chris Froome

Chris Froome, durante la última Vuelta, en la subida a La Camperona. ROBERTO MENÉNDEZ

Cuatro años después de Kenny Ellisonde se coronara como ganador en el mítico alto del Angliru, la Vuelta a España volverá a llevar la ronda española, una de las tres mejores carreras por etapas del mundo, hasta la cima riosana. Según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA, el conocido ya como "Olimpo del ciclismo" será final de etapa en la próxima edición de La Vuelta, que se celebrará entre finales de agosto y principios de septiembre del año 2017. Además, todo apunta a que uno de los mejores corredores del mundo estará presente en la carrera. El triple ganador del Tour de Francia y triple subcampeón de la propia Vuelta, Chris Froome, tiene prácticamente cerrada su participación en la prueba española que pasará de nuevo por tierras riosanas y ascenderá una de las montañas más duras del planeta.

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, recibió la confirmación de que la cima estará en la 72.ª edición de la Vuelta a España hace unos días por parte de la organización de la prueba. "Para nosotros es una gran satisfacción saber que la Vuelta vuelve otra vez al Angliru, ya que para nuestra comarca será una etapa muy importante", señalaba la regidora. Díaz, con una permanente sonrisa de satisfacción, reconocía que "en los años en los que la carrera viene aquí, ya desde semanas antes puedes ver gente de todas las partes del mundo subiendo el Angliru, y eso es algo muy bueno para la hostelería y para el concejo en general".

Díaz, junto al concejal de Deportes, Rubén Cabo, trabajan ya en preparar diversos actividades deportivas, turísticas y culturales "que sirvan para que la gente, cuando venga a visitarnos y a subir en Angliru se lleve un buen sabor de boca y quiera repetir. Que venga la Vuelta es también una oportunidad para desarrollar actividad en el pueblo".

La cima del Angliru puede contar también con Chris Froome. El ciclista nacido en Kenia anunció hace unos días su calendario, en el que no está el Giro de Italia. Aunque se centrará en ganar su cuarto Tour, el británico también podría participar en una carrera, la Vuelta, que nunca ha ganado y que le seduce especialmente.

Compartir el artículo

stats