La Guardia Civil busca desde ayer por la tarde a P. D. S., un hombre de 87 años que había desaparecido de su casa en Caborana (Aller), desde el día anterior. La denuncia de desaparición se presentó ayer a la una de la tarde en el cuartel de Moreda, señalando que el hombre faltaba en su casa desde la tarde del miércoles, tal y como han confirmado fuentes de la Benemérita. De este modo, los agentes iniciaron la búsqueda de forma inmediata.

Además de las patrullas de la Guardia Civil de Aller, también participaron en las labores agentes de Mieres, Lena y Ujo. También se pidió la colaboración del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que movilizó hasta la zona un helicóptero, además de al jefe de zona, la unidad canina y bomberos de Covalles, San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Proaza. El dispositivo también contó con el apoyo del grupo de montaña de la Guardia Civil (GREIM), la Policía Local de Aller, los voluntarios de Protección Civil de Lena y vecinos, un fuerte dispositivo cuya búsqueda, de momento, está siendo infructuosa.

El dispositivo hizo una primera búsqueda durante la tarde de ayer que comenzó por el entorno de Simariego, donde el desaparecido tenía unas fincas; pero después se amplió al casco urbano de Caborana y el entorno del río. Una vecina, según ha podido saber este periódico, confirmó a los agentes que había visto al desaparecido cerca de su casa ayer sobre las siete de la mañana, lo que hizo pensar que podía hallarse todavía en Caborana o en sus alrededores. Los trabajos de búsqueda se dieron por concluidos a las ocho de la noche por falta de visibilidad y se retomaron hoy desde las ocho de la mañana. El punto de encuentro se había situado en el cuartel de Moreda.