El Ayuntamiento de Lena abre, desde hoy y hasta el próximo 30 del presente mes, el periodo para la recepción de las solicitudes para los interesados en participar en una nueva edición del programa "L.lena Contrata". En total serán 15 personas las que se contratarán por el plazo de seis meses como operario de servicios múltiples en el consistorio lenense.

La concejal de Personal, Gema Álvarez, señaló que este programa de "L.lena Contrata" está destinado a "personas con escasos o nulos recursos". "Con este sistema de contratación, optan a un empleo por un periodo de seis meses y, una vez concluido, pueden acceder durante dos años más a la ayuda familiar", indicó la edil, que se convertirá en Alcaldesa una vez que el Ramón Argüelles abandone el cargo para dirigir IU Asturias en exclusiva.

Al igual que en ediciones anteriores, la financiación será íntegramente municipal. De conformidad a los dispuesto en el artículo 59 de la Ley 7/2007 se reservará un 7 por ciento de los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo.

A efectos de esta convocatoria no se tendrán en consideración los ingresos procedentes de ayudas económicas de emergencia social, de apoyo a familias y becas de estudio. Se considerará unidad familiar a la formada por la persona solicitante y quienes vengan conviviendo con ella ininterrumpidamente en un mismo domicilio desde el 1 de enero de este año, como mínimo.

A las personas mayores de 57 años se les exime la condición de formar parte de las unidades familiares, de al menos dos miembros, siempre que acrediten una antigüedad en el padrón municipal de un mínimo de dos años como unidad unifamiliar.

Para concurrir al proceso de selección, los interesados deben presentar la instancia debidamente cumplimentada; fotocopia del DNI o documento acreditativo; declaración responsable, cumplimentada y formada; certificado en vigor acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento en el caso de optar a la reserva para personas con discapacidad, y documentación acreditativa de la percepción de ingresos.