18 de noviembre de 2016

San Martín pondrá en marcha en 2017 un nuevo festival de cortometrajes

El certamen sustituirá al concurso Aula 18, que ha venido funcionando en los últimos años

18.11.2016 | 19:54

La Concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el próximo año un nuevo festival de cortometrajes, bajo la denominación de Cinesan, que sustituirá al certamen de cortometrajes de San Martín Aula 18. "El nuevo festival incorpora novedades y variedad en cuanto al contenido, pero manteniendo la misma filosofía de promocionar y difundir el arte cinematográfico en la modalidad de los cortos, como hasta ahora", indicaron desde el gobierno local, para añadir que "los detalles del nuevo evento cultural han sido cerrados esta semana. La principal novedad pasa por el cambio del modelo de gestión que pasa de certamen al de festival; los cortometrajes que participen en Cinesan serán elegidos directamente por la organización, en lugar de ser los propios autores quienes presenten sus trabajos cinematográficos".

Otra novedad será la proyección de los cortos. El teatro municipal será el escenario principal para la exhibición de los trabajos, pero se incorporarán otras instalaciones culturales, como el aula cultural La Plaza, en Sotrondio.El festival estará dividido en dos grandes secciones: sección oficial de cortos a concurso y sección día de cortos asturianos. En la primera se proyectarán los cortometrajes seleccionados por el jurado, que serán los que participen a concurso, admitiéndose cualquier procedencia con el requisito de que las producciones se hayan grabado en el último año. A su vez, esta sección oficial tendrá un apartado denominado Estaya Temática, para la proyección de cortometrajes de un género determinado, que en 2017 irá dedicado al thriller. La sección asturiana, por su parte, acogerá la proyección de cortometrajes rodados en Asturias o dirigidos por cineastas asturianos.

Por otra parte, el festival incorpora otros apartados complementarios que también son nuevos: Homenaje a los pioneros del cine, para la exhibición de cine mudo; Off Festival, dedicado a la celebración de mesas redondas, conferencias, exposiciones o cursos de formación; y Largometraje, reservado para la proyección de una película que rinda tributo a algún director, actor o profesional que sea de interés general por otros motivos.

Habrá tres galardones en la sección oficial: Mejor Cortometraje, Mejor Actuación y Premio Especial del Público, y uno en la sección asturiana, Mejor Corto Asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El Tuilla recupera la plaza de promoción de ascenso

El Tuilla recupera la plaza de promoción de ascenso

Los de Chuchi Collado seguirán cuartos si no gana hoy el Marino

En lo más alto de la tabla

En lo más alto de la tabla

A la espera del Condal-Avilés de hoy, el Langreo comanda la clasificación de la categoría casi...

El Caudal resucita a sus rivales más directos

El Caudal resucita a sus rivales más directos

Los mierenses han caído ante equipos como la Arandina, el Mutilvera o el Palencia cuando estaban...

El hospital potencia la comunicación con las familias de los pacientes en urgencias

El hospital potencia la comunicación con las familias de los pacientes en urgencias

Una enfermera se dedica en exclusiva a informar a los acompañantes de los enfermos de forma...

Los fondos mineros se enredan en los Juzgados

Los fondos mineros se enredan en los Juzgados

El Principado ha presentado hasta tres reclamaciones en los tribunales para que el Ejecutivo...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine